Sube el precio del taxi en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un taxi en la Playa de Palma.

Imagen de archivo de un taxi en la Playa de Palma.

01-05-2016 | Pilar Pellicer

El precio de los recorridos en taxis de Palma subirá una media del 2,43 %, por lo que la bajada de bandera costará de día 2,15 euros en vez de 2,10 euros, y por cada kilómetro el pasajero pagará 0,93 euros y no 0,88 euros como ahora.

Los nuevos precios, que incluyen 2,50 euros por la bajada de bandera de noche y en jornada festiva y 1,10 euros por kilómetro recorrido también de noche y en festivo, está previsto que sean aprobados por el Ayuntamiento este mes durante la Comisión de Seguimiento del Sector del Taxi.

«Con esta actualización, que cuenta con el apoyo de la mayoría empresarial del sector, se da cabida a las peticiones que el sector nos había transmitido», ha señalado el concejal de Movilidad, Joan Ferrer, en un comunicado emitido por Cort.

Una vez aprobados los precios en el pleno, después deberá superar el dictamen favorable de la Comisión de Precios del Govern.

El acuerdo contempla la eliminación de los complementos por paquete/maleta, subida a Na Burguesa, aeropuerto, interior aeropuerto y recogida en el Dique del Oeste/ Dique de Pelaires, pero crea un nuevo suplemento, Puerto/Aeropuerto, que engloba todos los suplementos eliminados.

Este suplemento para los taxis de siete plazas permitirá cobrar un tarifa de 1,10 euros por cada ocupante extra a partir de la quinta plaza. También se crea un complemento de 5 euros por transportar bicicletas, siempre y cuando suponga que se han de bajar los asientos.

También actualiza la carrera mínima desde el aeropuerto. La diurna pasa de 13 a 16 euros y la nocturna, de 13 a 18 euros. Esta subida no se aplicará a los usuarios que lleven consigo la tarjeta ciudadana o la tarjeta intermodal, que seguirán abonando el precio de 13 euros.
«Con esta medida lo que hacemos es garantizar las condiciones de movilidad de las barriadas más cercanas al aeropuerto como el Coll d'en Rabassa, Can Pastilla o Arenal», ha apuntado Ferrer.

Según Ferrer, las tarifas estaban congeladas desde 2012 debido a que «coincidió en un momento complicado con una inflación negativa que hubiera obligado a bajar los precios en casi un 2 por ciento».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

xisco
Hace 5 días

Esto beneficia la salud . caminaremos.

Valoración:2menosmas

Cliente
Hace 5 días

A mí la bajada de bandera, de día, me cuesta siempre 3 euros. No sé que signifíca eso de que la subiran de de 2.10 a 2.15. Alguien me lo explica?

Valoración:4menosmas

PILAR
Hace 5 días

¿Por qué nadie protesta cuando suben los impuestos, la luz, el gas, el agua, etc? todos a aceptar como borregos.

Valoración:-6menosmas

Pedro
Hace 5 días

Nobtienen verguenza ni conciencia ni rscrupulos nada de nada

Valoración:4menosmas

Queleden
Hace 5 días

Por mucho que lloréis no me dais pena. Si pagasteis 200.000 € por una licencia que vale 5000 o 6000€ es cosa vuestra y de vuestra codicia. Quejaros al compañero taxista que siguió con la estafa piramidal y se quedó con vuestro dinero. Repito: devolver la licencia cuando os jubilais, que se vuelva a dar la licencia a suvprecio original mediante una lista de espera, que lo pueda conducir solo el titular, quitar los aparcamientos que se llaman paradas de taxi, y prohibir usar los carriles bus. Se os acabó el chollo.

Valoración:6menosmas

@cardona
Hace 5 días

Siempre el mismo cuento igual que la mayoria tenemos facturas y familia x eso no somos unos siverguenzas como la mayoria de tu gremio de dar mas vueltas y cobras demas a los usuarios excusas tontas pedro

Valoración:7menosmas

Miquel
Hace 6 días

Por favor UBER ya el ciudadano quiere elegir

Valoración:14menosmas

Joan
Hace 6 días

Tranvia ya!

Valoración:12menosmas

pedro
Hace 6 días

Del sreopuerto a cala rajada un fedtivo y taxista que no sea un diverguenza 150 y si es un esrafador la mayoria duos miobpobres turistas no me extraña que no vengan

Valoración:4menosmas

Cardona
Hace 6 días

Soy taxista, trabajador y padre de familia! Procuro ser honrado y limpio! Hay muchas facturas que pagar a final de mes! Espero por el de mi familia que se regule justamente el sector

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5