TW
43

La presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, le ha asegurado este martes al presidente del PP balear, Biel Company, que «la democracia no se defiende junto a la extrema derecha rancia y racista», en alusión a su participación este pasado domingo en Madrid en la manifestación contra el Gobierno central.

«A mí, ni a este Govern, ni a mi grupo político nos encontrará en el odio ni en la crispación, ni en la división; nos encontrará sirviendo a nuestro pueblo», ha aseverado la presidenta.
La también secretaria general de los socialistas de Baleares ha mantenido que su partido defenderá la «diversidad, la pluralidad y la diversidad real» de la sociedad.

Armengol ha sido preguntada por Company en el pleno del Parlament si considera que «buscar alianzas» con Cataluña es la mejor manera de defender los intereses de las Islas Baleares.

La presidenta le ha respondido que a lo largo de esta legislatura su gobierno ha buscado «alianzas estratégicas» con comunidades como Murcia, Canarias, Ceuta y Melilla, Valencia o Cataluña para defender los intereses y la vida de los ciudadanos de Baleares.

Además, le ha advertido que los intereses de Baleares se defienden, como ha hecho el Govern estos años, con «paz en las escuelas», incrementado el número de médicos y profesores, con leyes a favor del medio ambiente y aumentado la renta socia para las personas con más dificultades o aprobando políticas de ocupación, entre otras políticas.