Negueruela recrimina al PP que Company baile con «fascistas»

| Palma |

Valorar:
preload
Iago Negueruela, en una imagen de archivo.

Iago Negueruela, en una imagen de archivo.

12-02-2019 | Jaume Morey

Una respuesta del conseller de Treball, Iago Negueruela, a la pregunta de un diputado del PP, Santiago Tadeo, sobre la diversificación económica en las Islas derivó este martes en un enfrentamiento dialéctico de grueso calibre durante el turno de control al Govern que abre los plenos.

Negueruela, que además de conseller es el coordinador de la conferencia electoral que celebrará el PSIB y pieza clave de su estrategia para el 26M, afirmó que prefería «bailar la conga» (aludiendo a la celebración después de una de las primeras leyes que aprobó el Pacte en 2015) con «todas las entidades», antes que «bailar con fascistas el ‘Que viva España’ de Company», en referencia a la asistencia del líder popular a la manifestación del pasado domingo en Madrid en contra de la posición del Gobierno estatal con Catalunya.

Gabriel Company, que en ese momento no pudo responder esperó a su pregunta a la presidenta Armengol para cargar contra Negueruela, pedirle que se disculpara y aseguró que parecía «un chulo pandillero».

Company, en su pregunta a Armengol, le pidió que se defina y diga públicamente si está favor de «los separatistas de Catalunya» y si Balears debe seguir por la vía soberanista como «defiende Més».

La presidenta respondió que le veía «muy obsesionado» con Catalunya mientras que su obsesión es Balears.

La presidenta también aludió a la presencia del líder del PP en la concentración de Madrid y le dijo que en que «no se defienden los intereses de Balears bailando pasodobles en Colón» sino «respetando el diálogo» con otras comunidades autónomas.

Armengol, aplaudida por todos los partidos de la izquierda en su respuesta, dijo que si busca alianzas con Catalunya es porque «es parte de España». Y concluyó que la democracia se defiende desde «el diálogo y la búsqueda de soluciones compartidas» y no desde «la extrema derecha rancia y racista».

Los representantes de Més acudieron al pleno con lazos amarillos, aludiendo al juicio del ‘procés’ en el Supremo y que dominará el debate político en los próximos meses.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

toni
Hace 6 días

Pues nada casi prócer, nos vemos en el paro ya mismo.

Valoración:menosmas

carlos
Hace 6 días

No pretenderás insultar al llamar facha?. Yo lo soy y estoy orgulloso de ser español, ya que de eso se trata ¿NO?. Español es símil de facha, pues ya tienes a uno. Y como puedes ver no pasa, nada de nada....estos mozuelos que no han vivido nada, pretenden dar clases de moralidad política...jajaja

Valoración:1menosmas

no saben
Hace 6 días

esta celebrando eleciones ganadas anticipadtamente

Valoración:2menosmas

Ahora les da vergüenza
Hace 6 días

Ya no se les puede llamar fascistas, ahora quieren que les llamen "gente normal".

Valoración:-20menosmas

jmp
Hace 6 días

A un barrendero se le exige el catalán y este Sr. Neguerela ¿en que idioma habla?. ¡Ah¡ que a los políticos no se les exige lo mismo....¡vaya, vaya¡

Valoración:22menosmas

Oriana
Hace 6 días

Qué pesados y cansinos que sois. A falta de argumentos, optais siempre por la vía del insulto. Argumentad y dejad de ser tan mediocres...

Valoración:19menosmas

Ya les vale
Hace 6 días

Si estos ya te acusan de fascista por pedir elecciones democráticas, es que han alcanzado el estado terminal de la legislatura. Elecciones por favor, es una cuestión de higiene democrática.

Valoración:17menosmas

ral
Hace 6 días

La palabra fascista está totalmente desvirtuada. A día de hoy, la palabra fascista básicamente hace referencia a: "persona que piensa diferente a mí, que tengo la verdad absoluta. Me indigna que esa persona tenga la osadía de expresar y manifestarse en favor de pensamientos tan equivocados y debería silenciarse su pensamiento y casi su persona."

Valoración:22menosmas

Que cosas
Hace 6 días

También algunos defeinde corrupción eh

Valoración:0menosmas

Ya
Hace 6 días

Si pues enhorabuena. Qué bailes porque vd gobiernan. En madrid gracias al apoyo de bildu , pdcat cuyo presidente insulto a todos los españoles.... Étc Ya basta en serio psoe dejen de hacer el ridiculo y trabajen Carreteras saturadas Lista de espera en sanidad Billete de avión subiendo Reforma laboral Sueldo dignos Precios vivienda Étc esto nos preocupa

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2