La CAEB visita las casas que financia en la India

| Palma |

Valorar:
preload
Foto de familia de los representantes de las empresas de las Islas que han viajado a la India.

Foto de familia de los representantes de las empresas de las Islas que han viajado a la India.

09-02-2019 | CAEB

Los empresarios de Balears han viajado por segundo año consecutivo a la India en una expedición solidaria que ha contado con la presidenta de la CAEB, Carmen Planas. De hecho, se trata de un viaje organizado por la patronal a través de su iniciativa ‘Alianza empresarial contra la pobreza extrema’ para dar apoyo a la labor que desarrolla en el sur de la India la Fundación Vicente Ferrer. Los empresarios de Balears, que partieron el jueves de Palma, han visitado las colonias de viviendas cuya construcción financian en Kalluru, Katalinganapalli y Kananpalli. En total, son 31 viviendas destinadas a familias de ‘intocables y castas más desfavorecidas, que viven en condiciones muy precarias en estas aldeas diseminadas en el ámbito rural del estado de Anantapur.

Por su parte, Planas destacó «la enorme significación que tiene para estas familias disfrutar de un hogar en un entorno de pobreza tan absoluta», a la vez que felicitó a las empresas de Balears por su «actitud socialmente responsable». Asimismo, el proyecto impulsado por los empresarios de las Islas tiene el foco puesto en las mujeres del país. En este sentido, la directora insular d’Hisenda, Pressuposts i Projectes del Consell de Mallorca, Cristina Ballester, que se ha sumado a la ‘Alianza empresarial’ en nombre del Consell, destacó «el impulso al empoderamiento de la mujer que supone que estas viviendas sean inscritas a nombre de las mujeres ya que el sistema les excluye de tener cualquier propiedad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace 6 días

Hasta donde yo sé los colaborantes que viajan se lo pagan.

Valoración:0menosmas

El critinomicón
Hace 6 días

¿Hay alguna forma de saber cómo se ha costeado este multitudinario viaje? Ya que, tal vez, en lugar de unas vacaciones pagadas, ese dinero debería invertirse en la propia iniciativa, si se quiere ser coherente con las inversiones.

Valoración:0menosmas

Candela
Hace 6 días

Claro que habrá autóctonos q lo pasen mal, y en nuestras manos está el remediarlo dando caña. Pero en India cada ciudad tiene millones de habitantes que lo pasan infinitamente peor., señores.

Valoración:-1menosmas

Cesar
Hace 6 días

Estos también han perdido el Norte y el sentido común. Acaso no hay autóctonos que lo pasan mal?

Valoración:0menosmas

Palmesano
Hace 6 días

¿Acaso no hay familias sin hogar en Baleares?

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1