Los integrantes de la plataforma ‘No a la guerra en Venezuela ni en ningún sitio’ este lunes en Cort. | Pilar Pellicer

TW
26

La plataforma ‘No a la guerra en Venezuela ni en ningún sitio’ informó este lunes en rueda de prensa de que se concentrarán este martes a las 19:00 en la delegación de Gobierno para pedir que pare la guerra «mediática y económica» contra Venezuela.

En el manifiesto que leerán este martes, la asociación explica que «queremos denunciar el desarrollo del golpe de Estado que el Imperialismo norteamericano está llevando a cabo contra la República Bolivariana de Venezuela».

Pep Juárez, portavoz del colectivo, aseguró este lunes que creen necesaria la convocatoria de esta concentración porque «vemos que es inminente una agresión militar después de una guerra no convencional que tiene que ver con lo mediático, y sobre todo con el bloqueo económico». La plataforma cree que hay una «amenaza militar, ya que hay gente alrededor con los tanques», y aseguran que están preparando todo para que esta agresión bélica sea justificada. El portavoz del colectivo ve paralelismos con «Irak, Siria, o Libia» y creen que todo se hace por los recursos de Venezuela.

Juárez garantiza que «están haciendo un boicot y un bloqueo para justificar una supuesta emergencia humanitaria». El portavoz niega que esta crisis exista, aunque reconoce que hay «necesidad a causa del bloqueo».

La Plataforma aconseja, a todos los colectivos y personas individuales que quieren llevar ayuda humanitaria «que la mejor ayuda es el cese del bloqueo. Los mismos que propagan que es necesaria la ayuda humanitaria son los que están bloqueando Venezuela a nivel económico».

Respecto a la manifestación de hace dos semanas de casi 300 venezolanos que apoyan al nuevo presidente, Juárez explica que «hay una comunidad venezolana que apoya al régimen de Maduro y otra a Guaidó, pero estos están dentro de la campaña de no aceptar que en Venezuela se han hecho 24 elecciones en los últimos 20 años, con observadores internacionales como el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero o el 39º presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter, y que sólo se perdieron dos».

Los integrantes de la plataforma piden solidaridad como «la mejor herramienta para que el pueblo venezolano viva en libertad» y esperan movilizar hoy a todas aquellas personas concienciadas con la causa «para que alcen su voz contra la agresión a Venezuela y contra las mentiras que intentan justificarla».