Los venezolanos alzarán este martes su voz contra el «golpe de Estado»

| | Palma |

Valorar:
preload
Los integrantes de la plataforma ‘No a la guerra en Venezuela ni en ningún sitio’ este lunes en Cort.

Los integrantes de la plataforma ‘No a la guerra en Venezuela ni en ningún sitio’ este lunes en Cort.

11-02-2019 | Pilar Pellicer

La plataforma ‘No a la guerra en Venezuela ni en ningún sitio’ informó este lunes en rueda de prensa de que se concentrarán este martes a las 19:00 en la delegación de Gobierno para pedir que pare la guerra «mediática y económica» contra Venezuela.

En el manifiesto que leerán este martes, la asociación explica que «queremos denunciar el desarrollo del golpe de Estado que el Imperialismo norteamericano está llevando a cabo contra la República Bolivariana de Venezuela».

Pep Juárez, portavoz del colectivo, aseguró este lunes que creen necesaria la convocatoria de esta concentración porque «vemos que es inminente una agresión militar después de una guerra no convencional que tiene que ver con lo mediático, y sobre todo con el bloqueo económico». La plataforma cree que hay una «amenaza militar, ya que hay gente alrededor con los tanques», y aseguran que están preparando todo para que esta agresión bélica sea justificada. El portavoz del colectivo ve paralelismos con «Irak, Siria, o Libia» y creen que todo se hace por los recursos de Venezuela.

Juárez garantiza que «están haciendo un boicot y un bloqueo para justificar una supuesta emergencia humanitaria». El portavoz niega que esta crisis exista, aunque reconoce que hay «necesidad a causa del bloqueo».

La Plataforma aconseja, a todos los colectivos y personas individuales que quieren llevar ayuda humanitaria «que la mejor ayuda es el cese del bloqueo. Los mismos que propagan que es necesaria la ayuda humanitaria son los que están bloqueando Venezuela a nivel económico».

Respecto a la manifestación de hace dos semanas de casi 300 venezolanos que apoyan al nuevo presidente, Juárez explica que «hay una comunidad venezolana que apoya al régimen de Maduro y otra a Guaidó, pero estos están dentro de la campaña de no aceptar que en Venezuela se han hecho 24 elecciones en los últimos 20 años, con observadores internacionales como el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero o el 39º presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter, y que sólo se perdieron dos».

Los integrantes de la plataforma piden solidaridad como «la mejor herramienta para que el pueblo venezolano viva en libertad» y esperan movilizar hoy a todas aquellas personas concienciadas con la causa «para que alcen su voz contra la agresión a Venezuela y contra las mentiras que intentan justificarla».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tontos no somos
Hace 6 días

Riberio: El partido mas votado y ganador de las ultimas elecciones de nuestra Comunidad, fue el PP, pero quien gobierna con radicales es el PSOE, y no por esto es un Golpe de Estado, sino nuestras normas democráticas.

Valoración:6menosmas

Fernando
Hace 6 días

Es posible, que ninguno de ellos, lo que están detras de la pancarta, sea venezolano. Seguro que son amiguetes del partido de Pablo Iglesias o Izquierda Unida. Es ridiculo, que un diario como Ultima Hora, dedique una noticia con foto, a un minusculo grupo de 10 comunistas españoles, que nunca han pisado Venezuela, y seguro, que si les preguntas, señale en un mapa dónde está ese país, lo más seguro, es que apuntarán hacia donde está Chile o Argentina. En fin... una muestra de como los petrodólares de chavismo, se gastan, por ejemplo, en pancartas en España. Sería interesante, preguntar quién pago la pancarta.

Valoración:menosmas

Riberio
Hace 6 días

¿El golpe de Estado que ha dado el PP en Andalucía? ¡Sin ser el más votado y con los radicales! Elecciones YAAAAAA en Andalucía!! Tiene que gobernar el más votado!!!! (discurso del PP nacional de los últimos 10 años, repetido hasta la saciedad, pero ahora sólo aplicable a Sánchez)

Valoración:-8menosmas

Ja,ja,ja...
Hace 6 días

“elpieses”: Guaidó es elegido presidente de Venezuela, según dicta su Constitución, por lo cual no existe Golpe de Estado. Te recuerdo que “Hitler” fue ganador de las elecciones en Alemania (País carente de petróleo) y no por ello dejo de ser un tirano dictador.

Valoración:3menosmas

Jose77
Hace 6 días

Huy que raro el de barbas

Valoración:6menosmas

Cesar
Hace 6 días

Venga ya! Los de la foto no se preocupan de Mallorca y se quieren preocupar de otro pais

Valoración:4menosmas

Gaspar........
Hace 6 días

Con tantos manifestantes tendrán que ir los antidisturbios para poner orden

Valoración:6menosmas

elpieses
Hace 6 días

¿Por qué no vino Estados Unidos a quitarnos al dictador que tuvimos hasta 1975? Porque no tenemos petróleo. Trump ha pactado con Guaidó para así quedarse con un gran tanto por ciento del petróleo venezolano y a cambio él le apoya logísticamente y le prepara para la guerra civil venezolana si llega el caso (vamos, como paso con las alianzas de Franco y Hitler para bombardear Guernika, por ejemplo, o con Franco y Mussolini para bombardear Barcelona).

Valoración:-7menosmas

Mari
Hace 6 días

Venezuela necesita que presida Guaido y no Maduro .... y respecto al señor famoso de las barbas... concédeme un selfie! Siempre estás en todas tío!

Valoración:9menosmas

Quasimodo
Hace 6 días

Y es que los hay que con tal de salir en la foto se apuntan a un bombardeo, véase el Barbas.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3