Carmen Soler y Josep Vilaseca en rueda de prensa. | Joan Torres

TW
0

Carmen Soler ha sido reelegida como presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Baleares y Josep Vilaseca ha renovado como delegado territorial. Ambos cargos han surgido de las elecciones celebradas el pasado mes de diciembre en la ONCE.

En un comunicado, han informado de que Soler y Vilaseca se han comprometido «durante los próximos cuatro años para tratar de mejorar la calidad de vida» de las personas ciegas y el resto de personas con discapacidad, «tratando de atender sus requerimientos y necesidades».

Según han señalado, la ONCE ha experimentado un aumento de ventas del 5,42% el año pasado en Baleares, lo que, tal como han explicado, «garantiza su nivel de inversión social destinada íntegramente» a «la mejora de la calidad de vida y a ofrecer oportunidades para las personas ciegas y con discapacidad de esta comunidad autónoma».

De hecho, en 2018, un total de 41 personas se incorporaron como nuevos afiliados a la organización en Baleares al perder toda o parte de la visión, y recibieron «un apoyo integral» para intentar cubrir sus necesidades laborales, educativas y culturales, «como ya ocurre con los 1.279 afiliados en la región, siendo 101 estudiantes».

Por otra parte, en materia de empleo, la ONCE realizó 27 contratos indefinidos a vendedores de sus productos de juego, lo que supone un afianzamiento del empleo de calidad y sitúa la plantilla media a finales de 2018 en 546 vendedores, todos ellos personas con discapacidad.