Yllanes canta el ‘Cara al sol’

| | Palma |

Valorar:
preload
El candidato de Podemos, Yllanes, brazo en alto con pistola y correaje.

El candidato de Podemos, Yllanes, brazo en alto con pistola y correaje.

09-02-2019 | T. Ayuga

El Grupo de Teatro del Colegio de Abogados interpretó este sábado en una repleta Sala Mozart del Auditòrium la primera función de la obra Florido pensil, una mordaz sátira del sistema educativo franquista. Este domingo tendrá lugar la segunda y última función a las 18.00 horas. Los actores son juristas. Causa sensación la presencia de Juan Pedro Yllanes, magistrado en excedencia, diputado en el Congreso y candidato de Podemos a la presidencia del Govern balear.

Yllanes hace el papel de inspector falangista en una escuela en plena dictadura. En un momento de la representación, el candidato de Podemos, junto a otros, canta el Cara al sol brazo en alto. La obra divirtió de lo lindo a los presentes, casi todos jueces, abogados y personal de la Administración de Justicia, que pagaron diez euros de entrada. Yllanes comentó que «he tenido que memorizar mi papel, pero no el Cara al sol. Tengo 59 años y ya lo aprendí en la escuela».

Otros actores, hasta una veintena, son Luis Rodríguez, Carme Frau, Monserrate Santandreu, Joan Capó, Gemma Peguero, Eva María Bustamante, Luis de la Torre, Ana María Nigorra, Teresa Oliver, Esther Riera y Antoni Cabot, entre otros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Berbenator
Hace 5 días

Hombre ya sabemos la ideología de la mayoría de abogados...

Valoración:-2menosmas

ERA TEATRO
Hace 6 días

Por los comentarios de la gente, se ve que hay muchos que pasan directamente a escribir sus tonterías sin informarse de la noticia ¡Que és una obra de teatro en la que Illanes hacía de falangista!

Valoración:3menosmas

mortevitam
Hace 6 días

només sou vells o incults és que podríeu idolatrar una etapa que a tota europa està prohibida

Valoración:3menosmas

Libertario
Hace 6 días

Jajajajajajaja...... patético!!! Todo menos trabajar!!!

Valoración:1menosmas

Machuca
Hace 6 días

Cuando no se recurre a la democracia para solucionar problemas entre demócratas (el tan criticado diálogo en Cataluña)... sucede que la democracia se debilita. Y aquí está la prueba, viendo como resurge el propio fascismo, y lo digo por los comentarios.

Valoración:-5menosmas

Smith
Hace 6 días

Como si canta la Internacional...

Valoración:5menosmas

uep
Hace 6 días

Tengo 67 años y ni me obligaron, ni se cantaba el cara al sol en mi escuela.....no digo que en alguna u otra no se cantase, pero en las que yo conocí, en ninguna...repito en ninguna....todo eso es una mentira como tantas de los "roijillos"....Una cosa si es verdad, sabíamos la letra de muchas canciones, la del Himno Nacional (por cierto una letra muy bonita) la de los requetés, otras como "morená saladá" etc....pero nunca se nos obligo a cantarlas y menos brazo en alto...asi que....

Valoración:10menosmas

Reflexiones
Hace 6 días

He visto una representación de la obra esta tarde y se trata de una parodia humoristica, sin mas pretension que hacer reir al público. Los unicos que estan dando la nota son los que sacan las mismas cuestiones, para echar los mismos discursitos moralistas. Me ha encantado, mi enhorabuena a todo el grupo de teatro del Colegio de Abogados.

Valoración:9menosmas

joan
Hace 6 días

y a quien le importa ya el franquismo ? que dejen de mirar al pasado y miren al futuro.... . no quiero esta clase de politicos que solo nos hacen recordar cosas vergonzosas de la derecha y no se acuerdan de las de la izquierda siendo , a veces mucho mas avergonzantes

Valoración:38menosmas

pamboli
Hace 6 días

ja estan els nostalgics del franquisme rentant la cara al feixisme... als països democràtics això és il·legal, aquí no, clar

Valoración:-29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2