Una mujer guardia civil vigilará el protocolo contra la violencia de género

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una pancarta alusiva a la violencia de género en un centro educativo de Palma.

Imagen de una pancarta alusiva a la violencia de género en un centro educativo de Palma.

01-01-2000 | Redacción Local

Una mujer guardia civil, concretamente la sargento del Equipo de Mujer y Menor (EMUME), Antonia Alanzol, se ha incorporado a la Delegación del Gobierno en Balears para asesorar, revisar y garantizar el cumplimiento de los protocolos en casos de violencia de género.

La reforma y ampliación de efectivos frente a la violencia contra las mujeres fue uno de los primeros compromisos de Rosario Sánchez cuando, en junio de 2018, tomo posesión como delegada del Gobierno.

Desde entonces, el número de personas dedicadas exclusivamente al VioGen, que es el sistema de seguimiento integral de esos casos, ha pasado de dos a cuatro. Se han cubierto plazas vacantes y se ha optado por una mayor coordinación con las otras instituciones. Por ejemplo, se han firmado convenios con media docena de municipios de las Islas. En julio, sólo eran 4.

Pacto estatal

«La Delegación del Gobierno lleva trabajando desde el principio en esta misma línea, en la revisión y mejora de los protocolos, no son acciones aisladas y gracias al pacto estatal contra la violencia de género hay más fondos para los ayuntamientos, que ahora pueden destinar a agentes de sus policiales locales al sistema VioGen y a su formación», han indicado a este diario.

La semana próxima, el día 20, se celebrará en las Islas una jornada estatal sobre la revisión y funcionamiento del sistema y los protocolos de protección organizado por la Secretaría de Estado de Seguridad que, según se informa desde Delegación, ha tomado a Baleares como modelo de aplicación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tiamat
Hace 6 días

Tiamat lanzó un hechizo contra Nibiru, lo envolvió con sus encantos. Un rugido potente emitió. La batalla era inevitable.

Valoración:-1menosmas

Manu
Hace 6 días

Me gustaría saber si realmente está es la persona más idónea y capacitada para el puesto, que curriculum y aval tiene, y si en la policia nacionalo Guardia Civil no había persona más capacitada......

Valoración:7menosmas

Jaime
Hace 6 días

Vamos a ver, que más da que esto lo lleve un hombre o una mujer, el caso es que sea efectivo? es que los protocolos de actuaciones hasta la fecha no han sido los correctos? Que me lo expliquen porque esto parece más algo progre que algo efectivo

Valoración:12menosmas

Anunnaki
Hace 6 días

Telebasura, justicibasura, chochobasura y periodismobasura

Valoración:6menosmas

"carguitos de cuarta categoría"
Hace 6 días

Sra. Delegada ¿esto es lo mejor que sabe hacer? No le extrañe la pérdida constante de votos.

Valoración:15menosmas

Ídem
Hace 6 días

Harto de declaraciones, atestados, protecciones, cartas de derechos, etc. "VioGen" que es papeleo.

El IBD (Gobierno Balear) no ha conseguido un protocolo interinstitucional, homogéneo, y ahora?

Suma y sigue, cada cual por su cuenta y riesgo.

Así va. Suerte y acierto a la Guardia Civil (que falta hace).

Valoración:10menosmas

Xisca
Hace 6 días

Para ser neutral no deberia tener relación con el colectivo LGTB

Valoración:6menosmas

ANTOÑITAJAJAJA
Hace 6 días

Antes del fichaje estrella, Antoñita la fantástica, los protocolos se vigilaban y bien, no como ahora, que la siguen vigilando los mismos y se dan la publicidad otras del comando Barceló el fantastico. Menos mal que uno ya no está y a la otra le queda poco.

Valoración:19menosmas

Antonia
Hace 6 días

La imagen no es de un centro de Palma. Está tomada en mi centro, el IES Bendinat, de Calvià. En un acto en el que condenamos la violencia de género.

Valoración:9menosmas

nemito
Hace 6 días

¿ Y para cuando protocolo contra las denuncias falsas de mujeres hacia sus pareja, que casualmente son hombres? , por que, para el ó la que no se haya dado cuenta, llevamos un mesesito de denuncias falsas comprobadas judicialmente que vaya tela. Pero claro, eso no sale en las televisiones.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1