Los galardonados, con los directivos de la AECC y las autoridades de Menorca, este viernes. | Sergi Garcia

TW
0

La Asociación Española contra el Cáncer en Balears entregó este viernes por la noche, en una gala celebrada en el Teatro Salesiano de Ciutadella, las medallas de honor del 2018 al Grup Serra y la voluntaria menorquina María Nadal, de 88 años.

En nombre del doctor Javier Cortés, presidente de AECC-Balears, que no pudo desplazarse a Menorca, intervino el tesorero de la junta directiva Jaime Vidal, quien explicó que el objetivo de esta gala es «dar las gracias» a quienes apoyan, participan y colaboran con la asociación. Se celebró el 2018 en Mallorca y este año ha tenido lugar en Menorca.

«Queremos que los enfermos y sus familiares sepan que no están solos, que cuentan con nuestro compromiso», manifestó Vidal. El premio a la entidad ha recaído este año en el Grup Serra «en agradecimiento a su implicación con la AECC e inestimable colaboración en la difusión de la labor que realizamos en la lucha contra el cáncer». Recogió y agradeció esta medalla el consejero editorial del Grup Serra, Pedro Comas, quien afirmó que «Ultima Hora, así como nuestro diario hermano, el Menorca, no podíamos quedar indiferentes ante una enfermedad que el 2018 registró más de 5.000 casos en Balears y provocó más de 2.000 muertes, por lo que hemos actuado con responsabilidad profesional, dando difusión a la AECC».

La persona galardonada este año es la voluntaria de la asociación en Ciutadella, María Nadal, de 88 años, que colabora con la AECC desde el 2003 con «vitalidad y un gran compromiso». Asistieron, entre otros, la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora; la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila; la consellera Patricia Gómez y el obispo de Menorca, Francesc Conesa.