Las enfermeras de pediatría denuncian que falta personal

| Palma |

Valorar:
preload
Personal de la planta de pediatría de Son Espases juega con un menor ingresado.

Personal de la planta de pediatría de Son Espases juega con un menor ingresado.

28-02-2016 | ARCHIVO

Las enfermeras de la planta 1B de pediatría de Son Espases denuncian sobrecarga de trabajo, incumplimiento de las ratios de personal y exceso de pacientes «lo que hace que no podamos prestar el servicio a nuestros enfermos, tal y como nosotras desearíamos, porque, en algunos turnos estamos atendido a más de 11 niños por enfermera», afirman.

El reconocimiento del solape de jornada (el tiempo que usan los profesionales para transmitir la información asistencial) y sus diferentes fases de implantación parece haber agravado el problema.

«El solape nos lo han reconocido de forma que nos dan días libres, pero lo que han hecho, en algunos turnos, es quitar a una enfermera de mañana, lo que hace que nosotras paguemos el solape con una sobrecarga de trabajo y ese no era el trato», apostillan.

«Hemos pedido a los sindicatos que actúen, porque estamos convencidos que si el solape se organiza bien no tendremos esta sobrecarga de trabajo», añaden y afirman que «si nos hubieran dicho que implantar el solape significaba esto hubiéramos dicho que no lo queríamos».

Según denuncian las enfermeras, «las plantillas ya estaban muy ajustadas de antes, y cuando parecía que nos iban a dar una mano y arreglar el problema, resulta que tenemos más sobrecarga de trabajo».

«Nos preocupa no poder prestar la calidad asistencial que nuestros pacientes necesitan», apostillan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tcae
Hace 6 días

Los Tcae estan en minimos en en el hospital, es como si la labor humanitaria pasara a un segundo plano, porque realmente el contacto directo del enfermo y quien suple sus carencias son los TCAE, pero claro priman las estadísticas y dar la mano y la comida en boca no se puede registrar y trabajo no registrado trabajo no realizado.

Valoración:0menosmas

Peptoni
Hace 7 días

Mi absoluto total apoyo al personal de pediatria de Son Espases, literalmente han salvado la vida de mi hijo, gracias ha su expetiencia y buen hacer, por desgracia no puedo decir lo mismo de otros centros privados del centro de palma, pq estaria muerto

Valoración:10menosmas

A enfb
Hace 7 días

En la noticia se habla de mas temas ademas del solape ese... Son también mentiras?

Valoración:1menosmas

EnfB
Hace 7 días

Esta noticia no habla en nombre del personal de la unidad, al menos no en mi nombre. Como enfermera afectada por el solape, he de decir que la dirección está estudiando una propuesta que le hicimos de forma unanime desde esta planta,y aún no han dado una respuesta en firme. Por lo tanto, no entiendo con qué fines se publica algo que aún no está confirmado. Y un tirón de orejas para quien habla en nombre de un servicio sin contar con sus compañer@s, pues nadie sabíamos que iba a salir esta noticia, repito, cuando estamos esperando una respuesta de la dirección sobre nuestra propuesta.

Valoración:11menosmas

M
Hace 7 días

Mi total apoyo a la enfermeras. Espero que todos los que opinais así no despotriqueis tanto contra los empleados públicos. Un mínimo de coherencia.

Valoración:12menosmas

Mal ambiente
Hace 7 días

En la enfermeria del hospital hay un mal ambiente de la ostia: ceses de supervisores, lo de la reducción de jornada, malas formas, gritos... A seguir así, q se va todo a la mierda

Valoración:13menosmas

Fv
Hace 7 días

No hay derecho que se juegue con la salud de los niños, dejando el personal a minimos. Tuve a mi hijo ingresado y las pobres no daban abasto. Aun asi el trato fue buenisimo, gracias por la humanidad de todo el personal de la 1B. Mi apoyo total.

Valoración:16menosmas

Medallas
Hace 7 días

Y después el señor gerente y toda la dirección de enfermería se colgaran medallitas diciendo q ahorran dinero: muy humano, si señor. Puestos a dedo y gestionando dinero q no es suyo, y despues se les llena la boca de agua hablando de la sanidad pública. Que les aprovechen sus medallas!! Y q presuman de ser progres!! Pero q sepan q la gente no es tonta.

Valoración:17menosmas

MFM
Hace 7 días

El solape no es algo que nos regale el hospital es el tiempo que empleamos en el pase de guardia fuera de nuestro horario. Lo que no concibo es que aprechando esto Gerencia intenté restar cobertura de personal en los turnos perjudicando de una manera muy sutil al usuario y al trabajador ????????

Valoración:12menosmas

Prou
Hace 7 días

Las enfermeras hacen un trabajo impagable,ahora bien, si su situación laboral implica riesgo para los pacientes infantiles,no basta con "denunciar" públicamente. la responsable de cada turno con problemas,que llame a la policía y que se personen ante el responsable del centro hospitalario. y que se atreva luego a tomar represalias.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3