El ERE y los traslados en la Tras afectarán a la mitad de la plantilla de Balears

| Palma |

Valorar:
preload
Uno de los barcos de la compañía Trasmediterránea.

Uno de los barcos de la compañía Trasmediterránea.

18-05-2018 | ARCHIVO

La naviera canaria Armas, propietaria de Trasmediterránea, ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y traslados forzosos que afectarán a la mitad de los trabajadores de la Tras en Balears, según señalan fuentes sindicales.

El número total de trabajadores que quedarán sujetos a la reestructuración laboral que quiere llevar Armas, según las mismas fuentes, será de 23, de un total de 50 en las Islas.

La naviera canaria confirmó a mediados de enero a la representación de los trabajadores su intención de proceder con un despido colectivo que afectará a 24 centros de trabajo de Trasmediterránea, entre los que se encuentran Palma y Alcúdia.

La empresa argumentó en su día «causas organizativas», pero desde UGT y CCOO indican que «Armas quiere eliminar costes de un plumazo, tras la operación de compraventa que formalizó en 2018.

Los sindicatos califican de incomprensible la estrategia de Armas, ya que Trasmediterránea fue sometida a varias reorganizaciones de plantilla que le mantuvieron a flote en los últimos años bajo gestión de Acciona.

«Las actuales medidas propuestas por el nuevo armador, a diferencia de las anteriores, están dirigidas exclusivamente a la desaparición de la plantilla que proviene de Trasmediterránea», indican las mismas fuentes, que critican la falta de transparencia e información por parte de Armas.

Desde la naviera canaria puntualizaron este viernes: «No podemos realizar ningún tipo de comentario porque estamos en pleno proceso de negociación. Somos el primer grupo naviero en España y el objetivo a corto es consolidar nuestro liderazgo y crecer».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Evetse
Hace 13 días

Armas es una empresa privada sin enchufes como los antiguos propietarios que perdran diners a punta pala y pagamamos entre todos

Valoración:2menosmas

carlos
Hace 13 días

Eso de las ERES y otras acciones para depurar las empresas (con el visto bueno de los politicuchos) pensaba que eran del tiempo de la crisis. Ahora que vayan al politico Miquel Ensenyat y que repita eso de que la gente vive mejor ahora que hace cuatro años. Por la boca muere el pez.

Valoración:6menosmas

sobrasada
Hace 13 días

vaya tela , la culpa para la Sra. Armengol. la peña escribe y no saben ni lo que comenta....en fin

Valoración:-2menosmas

jjj
Hace 14 días

Armas tiene barcos sucios y de pobre mantenimiento, y aun asi les sobra gente??

Valoración:8menosmas

Uno de aqui
Hace 14 días

Màs ERE's para reducir sueldos, y cuando vuelva a ser necesario ampliar plantilla, poner licenciados e ingenieros mileuristas. Ese es el futuro de este país. Alguien se imagina un pais de casi 50MM de habitantes y que todos sean camareros, recepcionistas y cocineros? Es el futuro que nos depara. Tal vez la UIB debería prescindir de todas las ramas que no sean turismo, es una pérdida de tiempo y dinero, desde que entramos en la UE España se ha relegado a veraneo sol y playa. Es una làstima que te digan a que debes dedicarte, sin pràcticamente opción a elegir, si es que claro, quieres seguir viviendo en tu tierra.

Valoración:23menosmas

Uff
Hace 14 días

Cuantos ERES más podremos soportar. Todo se va anorris, este gobierno no da seguridad a las empresas y se van, se van, y los trabajadores se quedan ateridos de frío y de desesperacion. Esto e un desastre. ¿De qué se ríe Armengol cada vez que sale en prensa?

Valoración:22menosmas

Jj
Hace 14 días

Cada vez mas eres... se avecina crisis!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1