«Nadie es más idóneo que Barceló», destacan el Govern y la Delegación

| Palma |

Valorar:
preload
El coronel Jaume Barceló, durante una entrevista con este diario el año pasado, en la Comandancia.

El coronel Jaume Barceló, durante una entrevista con este diario el año pasado, en la Comandancia.

25-09-2018 | ALEJANDRO SEPULVEDA

«Tener al coronel en el Govern es un lujo. Hay pocos mandos con la profesionalidad y seriedad de Jaume Barceló. Ha sido un fichaje muy acertado. No hay nadie más idóneo para este trabajo».

Este comentario, de un alto cargo de la Administración, resume los elogios que, desde el ejecutivo autonómico y la Delegación del Gobierno, llegaron este viernes hacia el exjefe de la Guardia Civil recientemente fichado por la consellera Catalina Cladera, de quien depende el área de Emergencias.

De forma unánime, las fuentes consultadas este viernes por este periódico valoraron de forma «muy positiva» la incorporación del mando.

«Su experiencia y trayectoria es muy valiosa. Es respetado por todos y ha hecho un gran trabajo con la Guardia Civil. Estamos muy felices de contar con él», añadieron.

También la consellera de Presidència y portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, se sumó a las loas al fichaje del coronel y minimizó el malestar expresado desde Més y Podemos por no haber sido informados previamente, como es habitual en otras ocasiones.

Costa, sin entrar en el detalle de la reunión –ya que las deliberaciones son secretas– aseguró que durante el Consell de Govern se había hablado de este asunto y que «se han aclarado los conceptos».

«Este nombramiento no es de ningún asesor ni se crea ninguna plaza nueva del Govern, sino que es un funcionario del Estado que, tras su prejubilación, la Conselleria d’Hisenda i Administracions Públiques ha querido aprovechar su experiencia y profesionalidad», afirmó al ser preguntada por este asunto durante sus comparecencia para dar cuenta de los acuerdos tomados.

La consellera incidió en que «no costará un euro a las arcas de la comunidad autónoma porque el sueldo sigue pagado por el Ministerio, por el Gobierno central», tal como había informado este diario.

La intención del Govern es, según Costa, aprovechar su experiencia «para que pueda impulsar nuevos convenios pendientes con la Administración estatal».

Otra de las cuestiones sobre las que opinará el coronel se refiere a la coordinación de policías locales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

manumenorca
Hace 7 días

... es eso un crucifijo?... encima de su mesa de trabajo??...

Valoración:menosmas

Uff
Hace 8 días

¿Guardia civil???

Valoración:5menosmas

Ya les vale
Hace 8 días

Podemos y Mes han protestado. Teniendo tanto inútil con carnet del partido, como se les ocurre poner a uno bueno.

Valoración:0menosmas

descontento
Hace 8 días

Si tan válido es no deberian jubilarse tan pronto

Valoración:4menosmas

F.L.C.
Hace 8 días

Lo idóneo es que los politicos sean competentes y no necesiten asesores que pagamos los ciudadanos

Valoración:9menosmas

vicario
Hace 8 días

Excelente profesional, ya quisieran algunos tener la valía que tiene el Sr. Barceló!!

Valoración:-6menosmas

Prou
Hace 8 días

¡Mira¡,dice que no costará un Euro,como el rescate bancario.

Valoración:-7menosmas

tomeu
Hace 8 días

Els de Mes discriminen a les persones segons per a qui hagi treballat us o ideologia i no la valoren per les seves capacitats . Són una organizacio sectària i retrograda

Valoración:5menosmas

Tofol Miquel
Hace 8 días

Ningu possa en dubte la valua del Sr. Barcelo, pero li es aplicable allo que es deia de El Cid, "que buen Caballero si tubiera buen señor"

Valoración:-2menosmas

carlos
Hace 8 días

Es un buen elemento con una larga carrera.La verdad que podeis estar tranquilos con su presencia,como profesional y por pertenecer a la institucion mas valorada de España

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2