Empiezan las obras de remodelación de la antigua sede de la Autoridad Portuaria

| Palma |

Valorar:
preload
Recreación virtual del proyecto de remodelación de la antigua sede de la Autoridad Portuaria.

Recreación virtual del proyecto de remodelación de la antigua sede de la Autoridad Portuaria.

08-02-2019 | @PortsdeBalears

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha anunciado este viernes que las obras de remodelación y mejora de su antigua sede, en el número 3 del Moll Vell de Palma, que será un edificio público, comenzarán en un breve plazo, una vez licitadas y adjudicadas.

Las obras han sido adjudicadas a Acciona Construcción por 5.444.964 euros, durarán quince meses y se prevé que darán trabajo de forma directa a unas 70 personas, ha informado la APB en una nota.

El proyecto contempla la creación de un restaurante en la planta superior. En la segunda planta se situará una sala diáfana para albergar exposiciones de carácter permanente y está prevista la construcción de un auditorio con capacidad para 200 personas.

En cuanto a los accesos, habrá una nueva entrada en la fachada sur, que es la más próxima al mar, con la finalidad de facilitar el tránsito de los visitantes a este edificio. La antigua sede se encuentra sin actividad desde octubre de 2012, momento en que las oficinas centrales de la APB se trasladaron al actual edificio del Muelle Viejo, 5.

El edificio que ahora se va a remodelar, de estilo neoclásico, está catalogado y fue construido en 1940. En 1955 fue ampliado. Dispone de más de 3.000 metros cuadrados repartidos en 3 plantas y se sitúa sobre una parcela de 1.566 metros cuadrados.

El proyecto constructivo mantiene íntegra su fachada. Para evitar que esta pueda verse dañada durante las obras de demolición del interior de inmueble, se instalará una estructura metálica en su interior que sostendrá toda la fachada, que también será rehabilitada.

Solo la parte superior de la fachada que da al mar será demolida, puesto que se trata de un añadido posterior a la construcción, que rompe con la continuidad estética del edificio. Esta fachada, carente de interés arquitectónico, será sustituida por una vidriera de gran tamaño, que desarrollará las funciones de mirador.

Se eliminará la valla del solar colindante con la fachada sur, que se transformará de aparcamiento en una zona ajardinada.

Con la reforma, la eficiencia energética del edificio mejorará a cualificación B, con la renovación de la climatización e iluminación.

Durante las obras, el perímetro del edificio quedará cerrado a los peatones por seguridad, mientras que el carril bici permanecerá abierto durante la mayor parte del tiempo de ejecución y solo será desviado durante el mes en el que se trabaje en la fachada oeste, la más próxima al carril.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

deberian derrumbarlos
Hace 13 días

Deberían derrumbarse y dar más visibilidad a la catedral, no tienen ningún valor patrimonial

Valoración:menosmas

Vecina de Palma
Hace 14 días

Con la cantidad de pisos que se podría hacer en ese edificio para destinarlo a alquiler social. Pero claro, es más rentable para el consistorio destinarlo a un uso socio cultural. Se ve que no hay suficientes recintos en Palma para ese fin. Hipocresía total.

Valoración:-3menosmas

*
Hace 14 días

Eso no es una rehabilitación, sino una desfiguración del edificio. Son ganas de tirar 5 millones, porque parece que sobran.

Valoración:1menosmas

deverdad
Hace 14 días

Más dinero tirado por un pésimo gestor y plegado de forma sumisa al Govern, un escándalo. Hace falta el dinero en otras cosas mucho más importantes. Menos mal que lo echarán pronto del cargo.

Valoración:1menosmas

Saint-Germain
Hace 14 días

De mantener íntegra la fachada, nada de nada, porque las balaustradas de los balcones, invierten su posición.... Qué manía con estropear cosas!!!!

Valoración:8menosmas

nos reimos de todos ustedes
Hace 14 días

Perdonen las molestias, seguimos tirando el dinero, aunque todos ustedes sean cada vez mas pobres.

APB. Firmado, JGT.

Valoración:4menosmas

mallorqui
Hace 14 días

Pregunto: ¿ Al ser un edificio histórico y protegido, esta autorizado a modificar la fachada original por una de carácter modernista con cristaleras ?

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1