Specsavers Ópticas Santa Ponça colabora con los Leones de Calvià desde 2012

TW

Los nueve establecimientos de Specsavers Ópticas de España han renovado su acuerdo solidario de colaboración con el Club de Leones. Todas las ópticas están recogiendo gafas en desuso y se han comprometido con las sedes locales del Club de Leones para hacerlas llegar a personas de países en vías de desarrollo que las necesitan.

Specsavers Ópticas Santa Ponça colabora con los Leones de Calvià desde 2012, con un compromiso común: acabar con la ceguera evitable y mejorar la salud visual. Cada año se han recogido alrededor de 1.000 gafas para esta causa benéfica y desde Specsavers Ópticas esperan que este año el número se dispare, por ello están desarrollando campañas informativas para que las personas sepan de esta iniciativa y colabore.

Los clientes de Specsavers Ópticas donan sus gafas en desuso en la óptica y los voluntarios del Club de Leones las recogen para enviarlas al centro de reciclado de gafas Melvin Jones, cerca de Alicante. En este centro, limpian, reparan y clasifican las gafas según su graduación para enviarlas a donde puedan ser utilizadas de nuevo. Este centro envía unas 100.000 gafas cada año a unos 30 países, sobre todo, de América Latina, África y Asia.

«Es un hecho que se puede corregir la visión con unas gafas cuando la vista está mal», explica Martin Blake de Specsavers Ópticas, quien añade que «en muchas partes del mundo hay personas que no pueden permitírselas, y está claro, que los problemas en la vista pueden dificultar mucho la vida de personas vulnerables. Realmente, tener unas gafas puede cambiarles la vida, permitiéndoles volver al trabajo o continuar con sus estudios. Es por eso que estamos encantados de renovar nuestro acuerdo con el Club de Leones de Calvià y donar las gafas que ya no necesitamos para darles un buen uso».