Cladera lima asperezas con Més y Podemos por el fichaje del coronel Barceló

| Palma |

Valorar:
preload
palma pleno parlament foto morey palma pleno parlament foto morey

palma pleno parlament foto morey palma pleno parlament foto morey

18-12-2018 | GRUP SERRA

La consellera de Hisenda i Administracions Públiques, Catalina Cladera, ha tratado de limar asperezas en el Consell de Govern celebrado este viernes con sus socios de Més en relación al fichaje del exjefe de la Guardia Civil en Balears, el coronel Jaume Barceló, como asesor de su Conselleria. Tanto Més como Podemos conocieron la noticia de su incorporación a través de Ultima Hora.

Pilar Costa, la portavoz del Ejecutivo, ha señalado que Cladera -que este jueves ya habló con los grupos políticos de Podemos y Més sobre el asunto- ha explicado que el fichaje de Barceló como asesor no supone la creación de una nueva plaza autonómica sino que seguirá como funcionario del Estado y que su incorporación busca «aprovechar sus conocimientos, experiencia y profesionalidad en temas de emergencias y seguridad».

Ha precisado que Barceló se encargará de «hacer seguimiento de los convenios» . que la Comunitat Autònoma tiene con el Gobierno del Estado sobre asuntos de emergencias y seguridad, e impulsar otros. A preguntas de los periodistas, ha especificado que su función «no es» ocuparse de la Policía Local, cuerpo sobre el que el Govern mantiene ciertas competencias.

El PP no se pronuncia

La diputada y portavoz del PP Margalida Prohens ha rechazado a su turno valorar la contratación de Barceló. Ha señalado que su partido «no valora» los fichajes del Ejecutivo puesto que «estaría fuera de lugar».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

123... Responda otra vez
Hace 9 días

Creo que el fichaje de esta persona de perfil duro, obedece a la intención de controlar a los de emergencias... que me da a mí que son incontrolables, van de por libre y hacen lo que les place.

Valoración:3menosmas

VICARIO
Hace 9 días

Si el envite sigue adelante, el tiempo dirá si la elección ha sido acertada, es una oportunidad de oro para que de una vez por todas demostrar que la Guardia Civil no sabe de ideologías, ni de partidos,su único fin es servir a la sociedad y al ciudadano de la forma que solo saben los que forman ese Cuerpo, con sacrificio y abnegación y la satisfacción del deber cumplido.

Valoración:1menosmas

satan
Hace 9 días

primero desprecian a las fuerzas armadas y después recurren a un mando en la reserva ...nada menos que de la guardia civil.... no hace mucho Armengol y sus socios asociados a los independentistas, criticaban a diario a esta misma guardia civil...

Valoración:7menosmas

Madre mia!
Hace 9 días

un tiro en el pie, han perdido las elecciones.

Valoración:7menosmas

Jc
Hace 9 días

Al parecer el PP no quiere hacer valoraciones al respecto de la contratación de Barceló; raro raro raro, que cada cual saque sus conclusiones

Valoración:10menosmas

Jesus
Hace 9 días

Si este mando de la Benemerita es un buen gestor y va a hacer su trabajo bien, pues fabuloso, tanto si es guardia civil como no. Estos progres patateros tiene todavía en la retina la foto de El Lute escoltado por dos guardias civiles, pero si eso es la España antigua. Prefiero a este mando a un pringado estilo de los que tenemos ahora en la gobernanza que no saben de nada y llevan hasta los calzoncillos fuera del pantalón.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1