palma pleno parlament foto morey palma pleno parlament foto morey | GRUP SERRA

TW
6

La consellera de Hisenda i Administracions Públiques, Catalina Cladera, ha tratado de limar asperezas en el Consell de Govern celebrado este viernes con sus socios de Més en relación al fichaje del exjefe de la Guardia Civil en Balears, el coronel Jaume Barceló, como asesor de su Conselleria. Tanto Més como Podemos conocieron la noticia de su incorporación a través de Ultima Hora.

Pilar Costa, la portavoz del Ejecutivo, ha señalado que Cladera -que este jueves ya habló con los grupos políticos de Podemos y Més sobre el asunto- ha explicado que el fichaje de Barceló como asesor no supone la creación de una nueva plaza autonómica sino que seguirá como funcionario del Estado y que su incorporación busca «aprovechar sus conocimientos, experiencia y profesionalidad en temas de emergencias y seguridad».

Noticias relacionadas

Ha precisado que Barceló se encargará de «hacer seguimiento de los convenios» . que la Comunitat Autònoma tiene con el Gobierno del Estado sobre asuntos de emergencias y seguridad, e impulsar otros. A preguntas de los periodistas, ha especificado que su función «no es» ocuparse de la Policía Local, cuerpo sobre el que el Govern mantiene ciertas competencias.

El PP no se pronuncia

La diputada y portavoz del PP Margalida Prohens ha rechazado a su turno valorar la contratación de Barceló. Ha señalado que su partido «no valora» los fichajes del Ejecutivo puesto que «estaría fuera de lugar».