Jorge Campos y Fulgencio Coll, durante la rueda de prensa. | Jaume Morey

TW
34

Vox Baleares celebra este sábado, 9 de febrero, su primer acto de precampaña en la Sala Magna del Auditòrium de Palma, acompañado por el secretario general del partido en España, Javier Ortega Smith. Será un acto para simpatizantes y afiliados, que en este momento alcanza el millar en las Islas.

Así lo ha detallado en rueda de prensa el presidente de Vox Baleares, Jorge Campos, quien, a preguntas de los periodistas sobre posibles contactos con José Ramón Bauzá tras su salida del PP, ha manifestado: «Como cualquier otra persona, sí me gustaría que se afiliara a Vox, ¿por qué no?».

Campos ha aclarado que no ha mantenido «contactos políticos de ningún tipo con Bauzá», aunque ha reconocido que tienen relación: «Le conozco desde hace años, tenemos una relación de amistad personal, pero no hemos hablado de política ni de partidos».

El presidente de Vox Baleares ha comparecido en rueda de prensa junto al candidato del partido a la alcaldía de Palma, Fulgencio Coll. Ambos han explicado que el acto que se celebrará el sábado será «un encuentro informativo y formativo» para que los afiliados «se conozcan y conozcan la campaña». A partir de las 10.00 será exclusivamente para afiliados a Vox y desde las 12.00 se podrán sumar simpatizantes.

Noticias relacionadas

Campos ha afirmado que la afiliación está siendo «constante» y que en el encuentro de precampaña explicarán las propuestas que creemos que «son necesarias y, si me apura, urgentes ante la deriva no sólo en Baleares sino en toda España. Tenemos un gravísimo problema con el separatismo golpista, Francina Armengol totalmente alineada con las tesis independentistas. Vemos como ese proceso separatista se extiende en Baleares y vamos a dar esperanza de que eso se puede parar con la ley en la mano».

El presidente de Vox también ha dicho que ofrecerán a sus afiliados y simpatizantes soluciones, «a otros problemas, como la inmigración ilegal, la altísima presión fiscal, la desmurada administración pública, la falta de seguridad pública,...».

Afiliación por Islas

El presidente de Vox ha dicho que la implantación territorial del partido en todas las islas «está siendo espectacular. Yo creo que saldremos dentro de poco en los libros de ciencias políticas».

En este sentido, ha recordado que tienen presencia en multitud de municipios de Mallorca. «Muchos ciudadanos nos piden que montemos estructuras y nos presentaremos en la mayoría de los municipios».