El turismo de alcohol en Punta Ballena, Benidorm y la Platja de Palma-s’Arenal, a debate. | JOSE BARCELO

TW
17

La Escola d’Hoteleria del Govern en la UIB será el próximo día 13 la sede de la cumbre internacional para erradicar el turismo de borrachera en los destinos turísticos españoles, en el que participarán 50 expertos europeos.

En la pasada World Travel Market, en la reunión que tuvieron los touroperadores británico-alemanes y la patronal ABTA en Canary Wharf con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, se puso de manifiesto la gran preocupación por el aumento del turismo de alcohol en las zonas turísticas españolas, teniendo como puntos más conflictos Punta Ballena, Platja de Palma y Benidorm.

En la cumbre participarán el presidente de ABTA, Mark Tanzer, así como los máximos representantes de los touroperadores británicos Thomas Cook, TUI, Jet2 y aerolíneas. La patronal de los touroperadores alemanes DRV ha mostrado interés por participar. También han confirmado su asistencia representantes de la Embajada del Reino Unido en España, Oficina Española de Turismo (OET) en Londres, Gobierno central, Govern y patronales hoteleras.

Durante la jornada de debate se analizará a fondo toda la problemática por incidencias de alcohol en los vuelos, hoteles y locales de restauración.

«Se pretende generar un debate político y explorar las posibles soluciones, así como realizar un informe para ver qué soluciones se pueden adoptar», indican desde la Conselleria de Turisme.

Fuentes del Gobierno central dan su total apoyo a este evento «porque de lo que se trata es abogar por un turismo de calidad, rentable, sostenible y no buscar la cantidad. Es el modelo de turismo que quiere España, de ahí que hay que erradicar el turismo de borrachera».