Más de 50 expertos asistirán a la cumbre internacional contra el turismo de borrachera

| Palma |

Valorar:
preload
El turismo de alcohol en Punta Ballena, Benidorm y la Platja de Palma-s’Arenal, a debate.

El turismo de alcohol en Punta Ballena, Benidorm y la Platja de Palma-s’Arenal, a debate.

10-07-2014 | JOSE BARCELO

La Escola d’Hoteleria del Govern en la UIB será el próximo día 13 la sede de la cumbre internacional para erradicar el turismo de borrachera en los destinos turísticos españoles, en el que participarán 50 expertos europeos.

En la pasada World Travel Market, en la reunión que tuvieron los touroperadores británico-alemanes y la patronal ABTA en Canary Wharf con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, se puso de manifiesto la gran preocupación por el aumento del turismo de alcohol en las zonas turísticas españolas, teniendo como puntos más conflictos Punta Ballena, Platja de Palma y Benidorm.

En la cumbre participarán el presidente de ABTA, Mark Tanzer, así como los máximos representantes de los touroperadores británicos Thomas Cook, TUI, Jet2 y aerolíneas. La patronal de los touroperadores alemanes DRV ha mostrado interés por participar. También han confirmado su asistencia representantes de la Embajada del Reino Unido en España, Oficina Española de Turismo (OET) en Londres, Gobierno central, Govern y patronales hoteleras.

Durante la jornada de debate se analizará a fondo toda la problemática por incidencias de alcohol en los vuelos, hoteles y locales de restauración.

«Se pretende generar un debate político y explorar las posibles soluciones, así como realizar un informe para ver qué soluciones se pueden adoptar», indican desde la Conselleria de Turisme.

Fuentes del Gobierno central dan su total apoyo a este evento «porque de lo que se trata es abogar por un turismo de calidad, rentable, sostenible y no buscar la cantidad. Es el modelo de turismo que quiere España, de ahí que hay que erradicar el turismo de borrachera».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gabriel
Hace 9 días

Expertos en turismo de borrachera ??? Remil de putes. Han de estudiar mucho para eso? O son cuatro amiguetes que se pasarán unos días de vacaciones comentando lo que todos sabemos del tema sin ser tan " expertos ".

Valoración:4menosmas

Bob
Hace 9 días

NO hacen falta muchos expertos para suprimir este tipo de turismo : es muy fácil si hay voluntad de las partes implicadas .

Valoración:7menosmas

prou
Hace 9 días

Perdón,¿cómo se acredita la experiencia?.

Valoración:7menosmas

cuanto experto
Hace 9 días

cuanto experto mentiroso hay en este tema toman el pelo lo turismo de lo que sea bajo mesa todos cobran para mirar otro sitio

Valoración:4menosmas

"Turismo de borrachera" o mejor dicho "TourOperado
Hace 9 días

"Turismo de borrachera" o mejor dicho "TourOperadores de borrachera" , que son los que los traen y fomentan esta porquería de ocio.

Valoración:18menosmas

L'amo de son Catiu
Hace 9 días

I els borrachosinfronteras.org organitzen la seva cimera internacional anual en un Tot-Inclòs de Magaluf.

Valoración:11menosmas

@Burne
Hace 9 días

Pues deberian. Hablar y dar posibles soluciones en el complejo de la UIB es muy facil.

Valoración:2menosmas

BURNE
Hace 9 días

La reunión la harán en Punta Ballena en agosto.

Valoración:17menosmas

Tajadas
Hace 9 días

¿Al acabar el congreso se irán de juerga? Lo digo porque si hacen falta 50 expertos para hablar de un problema que lleva 35 años dando jugosos beneficios a los de siempre, apaga y vámonos.

Valoración:18menosmas

Sicilia
Hace 9 días

Tenemos el turismo que tenemos porque tenemos los hoteleros que tenemos.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2