TW
0

El Consell de Mallorca destinará 3,4 millones de euros a cumplimentar y mejorar las condiciones de accesibilidad arquitectónica y urbanística de los municipios de la isla.

La institución insular ha señalado este miércoles en una nota de prensa que, a partir de estas subvenciones, se llevarán a cabo unas 58 iniciativas relacionadas con la accesibilidad universal de un total de 50 municipios.

Estas subvenciones suponen el 36,1 % del total de los 9,3 millones de euros que la institución insular ha concedido en la convocatoria de este año a los consistorios mallorquines, por lo que se supera el objetivo de destinar al menos un 20 % a esta causa.

Entre las acciones que se van a realizar a partir de esta financiación, la institución ha destacado el proyecto integrado de actividad y obra de accesibilidad del edificio administrativo municipal de la Colonia de Sant Pere.

También se llevará a cabo la supresión de barreras arquitectónicas en las aceras de la Ronda Verge de Lluc de Campos, en el cementerio de Mancor de la Vall y en las calles del Pozo Francisco Torres de Petra, entre otros.

Entre 2016 y 2017 la institución realizó diagnósticos a un total de 874 edificios y equipamientos públicos de varios municipios y trasladó a los consistorios varias propuestas para mejorar sus condiciones de accesibilidad y garantizar su uso público.

Actualmente, el Consell de Mallorca ha realizado una nueva fase, en la que ha estudiado 648 espacios de uso público, por lo que dispone de una base de datos estructurada por municipios que permite obtener una visión general del grado de adaptación de la isla.