La presidenta Francina Armengol se ha mostrado, desde Bruselas, partidaria de crear la figura del relator en Cataluña. | CAIB

TW
24

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, se ha mostrado partidaria este miércoles de una figura como la de un relator que permita solucionar el «problema político» de la crisis en Cataluña «a través del diálogo», y añadió que este diálogo debe siempre quedar «dentro de la legalidad».

Preguntada en Bruselas por la incorporación de un relator a la mesa de diálogo de los partidos con representación parlamentaria en Cataluña, Armengol aseguró que ella siempre ha defendido que «para solucionar problemas políticos hay que hacerlo a través del diálogo».

Noticias relacionadas

«Creo que ya era hora de que el Gobierno de España y el Gobierno catalán fueran capaces de dialogar para buscar soluciones a un problema político que desgraciadamente vivimos en España desde hace demasiado tiempo», dijo la presidenta balear.

«Evidentemente, el diálogo siempre dentro de la legalidad», añadió la presidenta balear, quien se pronunció de esta forma durante una rueda de prensa en Bruselas.