Preocupación en el sector turístico balear por la quiebra de Germania

| Palma |

Valorar:
preload
Germania volaba a Mallorca desde Berlín, Dresden, Bremen y Nuremberg.

Germania volaba a Mallorca desde Berlín, Dresden, Bremen y Nuremberg.

05-02-2019 | FRIEDEMANN VOGEL

La aerolínea alemana especializada en vuelos vacacionales Germania cesó este martes sus operaciones al no poder obtener financiación con la que cubrir sus necesidades de liquidez a corto plazo. Esta nueva quiebra aérea en el principal mercado emisor a las Islas ha generado preocupación en el sector turístico balear por la pérdida de conectividad aérea de cara a la próxima temporada de verano.

La insolvencia de Germania, que transportó el pasado a Balears 566.000 pasajeros, se produce tras la quiebra en 2017 de la segunda aerolínea más grande de Alemania, Air Berlin, y pone de relieve las dificultades a las que se enfrenta el sector de las aerolíneas europeas.

Germania, fundada en 1986 y que abrió una base en Son Sant Joan en 2017, culpó de su situación al aumento de los precios del combustible, la fortaleza del dólar, los retrasos en la incorporación de nuevos aviones en su flota, así como a un elevado número de servicios de mantenimiento en una situación de escasez de efectivo.

«Lamentablemente, en última instancia, no logramos que nuestros esfuerzos de financiación cubrieran las necesidades de liquidez a corto plazo», señaló este martes el presidente ejecutivo Karsten Balke en un comunicado.

El director general de Ports i Aeroports, Xavier Ramis, mostró este martes su preocupación por la desaparición de una nueva compañía aérea: «Confío en que como sucedió con Air Berlín todo su tráfico sea absorbido por otras aerolíneas alemanas».

Los hoteleros y touroperadores alemanes coinciden en señalar en que «cualquier pérdida de conectividad incide muy directamente a los destinos y Balears es sin duda uno de los más afectados».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@@elpieses
Hace 9 días

¡Cuando quieras quedamos y nos medimos los estudios! Te dejo que traigas incluso títulos de la Universidad Rey Juan Carlos. Ni aún así me superarías.

Valoración:1menosmas

tornado
Hace 9 días

venga hoteleros, convocad la mesa sectorial, exponed el problema... yo creo que bajando los sueldos de los empleados un 25 o un 30%, y reduciendo la jornada laboral a la mitad 12 horitas.... podréis seguir manteniendo los beneficios, y seguir invirtiendo en el caribe.... negreros!

Valoración:menosmas

Nmaxi
Hace 10 días

A rey muerto rey puesto, pero hay que llorar un poco

Valoración:menosmas

@elpieses
Hace 10 días

Deja de decir tonterías seguro que Qualquiera tiene más estudios que tu y vive de el turismo....que estudiamos ingeniería,claro,para las grandes fábricas que tenemos .....nos metemos en el campo ,ah no que que tampoco tenemos ....tu seguro eres el típico funcionario que a estudiado una oposición de m...y te crees alguien y no lo eres para el resto de el 85% de la isla nos preocupa....absurdo...

Valoración:-2menosmas

Jajajajajaja....
Hace 10 días

Passarem fam!!!! Haurem d' anar a collir garroves!!!! Això serà Venesuelaaaaaaaaaa!!!! La culpa és dels comunistes!!!!! Jajajajajajaja....jajajajaja

Valoración:4menosmas

elpieses
Hace 10 días

Mejor. Menos alemanes. Y los que se quejan porque no viene turismo, a estudiar, que falta os hace. Existe vida después del turismo, lo que pasa que hay que formarse y no mola.

Valoración:-5menosmas

Claro
Hace 10 días

La quiebra es un sistema legal para robar, esa misma compañía seguirá con otro nombre , AIR Falcon.

Valoración:8menosmas

Roqueta
Hace 10 días

Estoy llevando las reservas de un hotel en Mallorca, y la verdad que los datos son MUY preocupantes... Para esa gente que parece que le hace gracia esta situación, ya lloraréis cuando veáis que no habrá trabajo para tod@s debido a que sobrará personal y todo esto es una cadena que nos afectará a TOD@S.

Valoración:16menosmas

Sempre plorant per tot
Hace 10 días

Absolutament tot preocupa al "sector turístuc" balear excepte el benestar i les condicions de feina dels seus treballadors...quines coses.

Valoración:6menosmas

El dinero no da felicidad
Hace 10 días

Aquí tengo pañuelos para vender, si los necesitais, señores hoteleros llorones.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2