TW
1

El PP del Consell de Mallorca ha alertado este martes del «serio riesgo» que supone la convocatoria de oferta pública de empleo del Institut Mallorquí d'Afers Social (IMAS) en la que «no se valorará ni la antigüedad, ni la formación, ni la experiencia acumulada por los trabajadores interinos que decidan optar al centenar de plazas».

En un comunicado emitido por el partido, se ha detallado que este hecho podría «afectar en la calidad» de los servicios del IMAS, «dirigidos a los colectivos más vulnerables».

Según han detallado, esta la reacción se produce tras haber mantenido el portavoz de la formación, Mauricio Rovira, una reunión con una representación de los trabajadores afectados a finales del año pasado y después de «no haber recibido, en las últimas tres semanas, una respuesta del presidente del Consell, Miquel Ensenyat».

«Lamentamos la falta de sensibilidad del IMAS con respecto a los intereses de sus trabajadores. Es un contrasentido que las políticas de contratación del Consell y del IMAS, que depende directamente del primero, vayan en direcciones opuestas», ha apuntado consellera de la institución insular, Catalina Cirer, quien ha añadido que «debería existir una unidad de criterios».