TW
0

Meliá Hotels Internacional abrirá otros seis hoteles en China, tres este año y otros tantos entre 2020 y 2021, con lo que cadena contará en este país con once establecimientos, ha informado este martes la cadena hotelera española.

Estas aperturas en China se preparan cuando los hoteles de Meliá en Shanghai, Jina, Xi'an y Zhengzhou, registran en febrero y con motivo del Año Nuevo chino, un alza de la ocupación del 140 por ciento con relación al mismo mes del año pasado.

De los seis hoteles que Meliá abrirá en China, tres son urbanos y los otros tres vacacionales, ha precisado por medio de un comunicado la cadena con sede central en Mallorca.

China es uno de los países prioritarios del plan de expansión que Meliá desarrolla en la región de Asia-Pacífico, donde sus hoteles registraron el año pasado un incremento del 70 por ciento de ocupación por parte de clientes de nacionalidad china.

Las pernoctaciones de turistas de origen chino, según los datos facilitados por cadena, han aumentado un 43 por ciento en el conjunto de los cerca de 390 hoteles de Meliá repartidos por cuatro continentes, y ya suponen el 20 por ciento de las estancias en los establecimientos que el grupo tiene en Europa.

Meliá ha señalado que para conseguir entrar en el mercado del gigante asiático, y atraer hacia sus hoteles al viajero de origen chino, la compañía ha desarrollado en sus marcas hoteleras un proceso de integración en la cultura china basado en la incorporación de sus valores y costumbres, y en la implantación de un programa que persigue adaptar los servicios a las expectativas y necesidades del cliente chino.

Por otro lado, Meliá trabaja con inversores y desarrolladores de hoteles como Greenland Group, y con empresas de la industria turística local como CTrip, considerado el en primer tour operador on line de China, así como con Air China y China Eastern Airlines.

«El turismo doméstico en China es muy importante, tanto por su dimensión y su potencial, para 2019 se espera que viajen 400 millones de chinos dentro de China», ha apuntado el vicepresidente de Meliá para Asia-Pacífico, Bernardo Cabot.

Con respecto a los flujos de viajes al extranjero, Meliá ha señalado que el cliente chino representa el 2,5 por de la clientela total en sus hoteles de todo el mundo, un porcentaje que estima aumentará, a tenor de la previsión que apunta que en 2020 unos 200 millones de chinos viajarán al extranjero de vacaciones.