Autoridades del Consell y representantes del IMAS junto a los trabajadores. | Consell de Mallorca

TW
0

Un grupo de 43 desempleados de larga duración de más de 35 años se han incorporado al Consell de Mallorca y al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) por medio del programa SOIB Visibles 2018 de integración laboral de este colectivo.

El programa SOIB Visibles otorga subvenciones que permiten a entidades locales contratar a parados de larga duración para que ejecuten obras y servicios de interés general o social, ha recordado el Consell de Mallorca en un comunicado, con motivo de la bienvenida que ha dado hoy el presidente insular, Miquel Ensenyat, a estos 43 trabajadores.

Como novedad, esta convocatoria 2018 se ejecuta en dos períodos de 6 meses; de manera que en la primera parte fueron contratadas 40 personas y en este segundo periodo 43. Ensenyat ha destacado que este programa da «una nueva oportunidad a uno de los segmentos de la población más vulnerables y que más necesitan el apoyo de las instituciones».

Noticias relacionadas

Las subvenciones del programa permiten realizar contratos de seis meses de duración y sufragan los costes salariales, incluidas las cotizaciones a la Seguridad Social. Estos contratos favorecen la adquisición de experiencia profesional y la reinserción en el mercado laboral mediante el apoyo en materia de orientación laboral, con el objetivo de mejorar la empleabilidad del colectivo al que benefician.

En concreto es una convocatoria financiada por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que va destinada a mejorar la empleabilidad de los desempleados de larga duración y mayores de 35 años, por lo que les proporciona profesionalización y adquisición de experiencia en actividades de interés social, al tiempo que favorece su reinserción en el mercado de trabajo.

El SOIB brinda a los beneficiarios la orientación laboral para mejorar su capacidad para obtener un empleo.