TW
0

Valores, compromiso, ilusión y solidaridad. Son algunas de las características que comparten la ONCE y Ultima Hora. Por eso, la entidad solidaria ha querido homenajear a este diario por su 125 aniversario dedicándole el cupón del 19 de febrero, en el que aparece el logo conmemorativo.

La presentación del cupón tuvo lugar este martes a mediodía en la planta impresora del Grup Serra ante varias decenas de invitados, y corrió a cargo de Josep Vilaseca, delegado territorial de la ONCE; María del Carmen Soler, presidenta del consejo territorial de esta organización; Carmen Serra, presidenta del Grup Serra y Miquel Serra, editor y director de Ultima Hora. Vilaseca inició su intervención saludando a los presentes, y confesó que «para ONCE Illes Balears hoy es un día muy importante, ya que premiamos la trayectoria de un diario que ha dejado huella no solo en Balears, sino en todo el territorio nacional». Vilaseca también tuvo un momento para recordar a Pere Serra, presidente de honor del Grup Serra, que falleció el pasado noviembre.

La presentación siguió con unas palabras por parte de María del Carmen Soler, quien explicó que hace dos años ya se reconoció la labor social del diario otorgando al periódico el Premi Solidari als Mitjans de Comunicaciò de la ONCE, y afirmó que «el diario Ultima Hora y el Grup Serra tienen una sensibilidad especial con estos colectivos que más lo pueden necesitar, en resaltar aquellas necesidades que podemos tener». Además, agradeció la colaboración que desde todas las publicaciones se les ha brindado siempre. Soler hizo especial énfasis en la idea de que desde la ONCE Balears se sienten «orgullosos de poder mostrar a toda España la imagen del cupón».

Tras la intervención de Soler tomó la palabra Miquel Serra. El director de este diario explicó los valores que tienen en común las dos entidades, que son «la ilusión», reflejada en la multitud de sorteos que Ultima Hora ha hecho y sigue haciendo, y «la solidaridad», para lo que ha recordado la campaña de microdonaciones que lanzó el periódico para repatriar a los mallorquines atrapados en Cuba durante la Guerra. También recordó con añoranza momentos de sus primeros pasos como periodista, cuando era el encargado de apuntar el número premiado para publicarlo en el diario.

Noticias relacionadas

Cerró el acto Carmen Serra, quien aseguró que «aunque no nos toque, ya tenemos el premio, que es que hayáis pensado en nosotros y nos hayáis dado la oportunidad de llegar a toda España en nuestro 125 aniversario. Mejor regalo que este es difícil».

El acto concluyó con la entrega por parte de la ONCE de un cupón enmarcado. Asistieron a la presentacion, entre otros, directivos y asociados de la ONCE, directivos y veteranos del Grup Serra y representantes de distintos medios de comunicación. Después, se hizo una visita a la planta impresora y se ofreció un aperitivo.

Ultima Hora nació en mayo de 1893, como diario vespertino, con vocación de informar a la mayor celeridad posible, con el nombre de La Última hora. Se puede consultar toda la historia de la cabecera en el especial Ultima Hora 1893- 2018 Noticias y periodismo en Mallorca.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.