Mallorca tiene gancho entre los universitarios

| | Palma |

Valorar:
preload
Un momento durante la presentación de este lunes para los alumnos de intercambio .

Un momento durante la presentación de este lunes para los alumnos de intercambio .

04-02-2019 | Pere Bota

La UIB recibió este lunes a una nueva hornada de estudiantes de intercambio. Los 144 universitarios que pasarán el próximo cuatrimestre en las Islas provienen de diferentes universidades del mundo, y se integrarán en las clases a partir del próximo lunes 11 de febrero.

Los alumnos de intercambio se reparten en diferentes programas. Los que más estudiantes aportan son Erasmus+, con 75 estudiantes que provienen de la Unión Europea; el Erasmus+ K107, que movilizó hasta Mallorca a 19 universitarios de países como Bosnia-Herzegovina, Federación Rusa o Marruecos, y los convenios de intercambio con universidades, gracias a los cuales han llegado 26 universitarios. Otros programas de movilidad son el Sicue, el Vanderbilt o el CIEE, que también han traído a decenas de estudiantes a la Universitat.

A pesar de que hay casi 150 alumnos en la UIB gracias a los convenios de movilidad, Ricardo Sagrera, director del Servicio de Relaciones Internacionales (SRI) de la Universitat, explica que este año el número se ha reducido en una treintena de alumnos, por motivos diversos.

Los alumnos que han llegado para este cuatrimestre recibieron este lunes la bienvenida por parte del SRI, con un vídeo grabado con un dron recorriendo los puntos más importantes de la Isla. Además, los alumnos de apoyo a los Erasmus organizaron una semana de actividades para que se conocieran entre ellos.

Muchos de los alumnos han escogido Mallorca tras unas vacaciones en la Isla. Es el caso de Mateo, un italiano que estudia psicología y explica que «escogí Mallorca porque estuve de vacaciones en la Isla el año pasado y me gustó mucho, me parece un sitio con un clima estupendo y la gente tiene un carácter similar al italiano».

Valeria es otra estudiante que ha venido gracias a un convenio. En su caso, cursa Turismo en Colombia y explica que ha escogido Mallorca por «ser uno de los sitios más turísticos de España, y tiene que ver con mi carrera». Una de las cosas que más le ha llamado la atención es «la cultura que tiene la gente, lo civilizada que es, las calles tan limpias... es algo totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada».

Las asignaturas han sido lo que han convencido a Itxaso, que viene del País Vasco y estudia Educación Social. Explica que «Mallorca es muy bonita, las playas me han llamado la atención».

Los estudiantes estarán en la UIB hasta el próximo junio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Illetrad paleto
Hace 11 días

Se nota que todos los que opinan tienen carrera universitaria. Hablan con conocimiento de causa. Eso sí, algo exaltados, como si que quisieran darse a conocer. Aleccionadores anónimos en toda regla. Españistain ist different. Idòy, què no és guapo això. Pocas feines diu es meu padri.

Valoración:-2menosmas

BURNE
Hace 11 días

Es que Magalluf tiene mucho gancho en los jóvenes europeos.

Valoración:5menosmas

Mallorquín %
Hace 11 días

Ya...vienen a aprender castellano y se encuentran con fanáticos catalinistas que pretenden que aprendan ésa lengua impulsada por los políticos de aquí y de Cataluña. Mirar a ver cuantos van a otras universidades de España, aquí vienen cuatro y engañados.

Valoración:9menosmas

Demien
Hace 11 días

Yo también iría de intercambio a la universidad de hawai, para ver playas y volcanes. Y a la universidad de Pamplona el 7 julio.

Valoración:21menosmas

Toniet
Hace 11 días

Y no dicen que vienen engañados? Ayer en una entrevista a una chica decía en un español bastante fluido para ser alemana que se encuentran las clases en catalan y no entienden nada. El sectarismo y adoctrinamiento que hay tanto en las escuelas como en la universidad ya huele demasiado y nadie hace nada

Valoración:18menosmas

Marcos
Hace 11 días

Por el catalán? NO Por la calidad de los estudios? NO Por la fiesta? SI

Valoración:15menosmas

mortevitam
Hace 11 días

Si supierais el sectarismo interno que hay si te sacas un doctorado que todos parecen moscas un domingo de paella para poner su nombrecito, no vendría nadie. Fa por y lo que se han callado todos...

Valoración:17menosmas

Toni
Hace 11 días

@campaña. El catalán creo que solo es para adoctrinar mallorquines. VOX

Valoración:11menosmas

Jj
Hace 11 días

Aqui otra de las causas del alza de precios de alquiler, los pisos se trocean en habitaciones y provoca el aumento del alquiler de todos losnpisos.

Valoración:6menosmas

campaña
Hace 12 días

¿Y las clases en la UIB son también en catalán cuando vienen estos alumnos?pregunto. De verdad que no lo sé. Es curiosidad

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1