Elecciones autonómicas 2019

El PSIB empieza a trabajar en el programa electoral

Palma |

Valorar:
preload
Reunión del PSIB.

Reunión del PSIB.

04-02-2019 | PSIB-PSOE

El PSIB ha reunido este lunes la conferencia política insular que servirá para «definir el proyecto de futuro de Mallorca de forma abierta y participada», del que saldrá el programa electoral de la formación para las próximas elecciones autonómicas y municipales, ha explicado la candidata al Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

La redacción del documento marco de la conferencia política ha comenzado este lunes con la primera reunión de los coordinadores, «distintos perfiles de expertos en cada una de las materias», ha dicho el coordinador general, Marc López, ha informado el PSIB en una nota.

Cladera ha adelantado que el proyecto para la institución insular tendrá un marcado carácter municipalista. «Queremos fortalecer desde el Consell de Mallorca para servir a los ayuntamientos y por tanto a los ciudadanos», ha asegurado y ha indicado que también «potenciará los servicios sociales, la cultura, el patrimonio, el deporte y la promoción turística».

La conferencia culminará el 23 de marzo con el programa marco común de los socialistas para los ayuntamientos y una hoja de ruta marco para el Consell de Mallorca.

El coordinador López ha detallado que se pretende «definir el papel que debe tener en el futuro del IMAS, desde el envejecimiento activo a la inserción sociolaboral, también el reforzamiento de la cultura y el deporte, concretar el papel que debe tener el Consell como administración autonómica y ver cómo se puede materializar el traspaso de competencias que quedan pendientes».

La conferencia política de los socialistas abordará también otros ejes como la movilidad terrestre para definir el modelo territorial y de carreteras, así como el ámbito municipal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Edu
Hace 14 días

És ben hora que es PSIB sigui conscient que som molts els esquerrans que fa anys que no els votam perquè s.alien amb els independentistes de MES

Valoración:1menosmas

Biel
Hace 14 días

No els fa falta treballar en el programa, la seva "feina" de quatre anys els avala. Som més pobres que fa quatre anys i la nostra vida corre perill cada dia perquè ens han posat en mans de lladres, apunyaladors, violadors i tota classe d'escòria. Aquesta és la seva carta de presentació. Coces pel cul als autòctons i wellcome a ja sabem qui.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1