Yllanes (Podemos) pide a Armengol que «medie» para resolver el problema de la vivienda

| Palma |

Valorar:

El diputado de Podemos en el Congreso por Baleares, Juan Pedro Yllanes, ha pedido este lunes a la presidenta del Govern, Francina Armengol que «medie ante el Gobierno central» para resolver el «grave problema» de la vivienda en Baleares.

Así se ha expresado Yllanes en una rueda de prensa en la que el portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha pedido apostar por la compra de suelo público para crear vivienda de alquiler social y no «dar la sensación en absoluto de que este Govern pueda estar bajando los brazos en la lucha contra la especulación y el incremento de precios».

El diputado ha indicado que votaron contra el Decreto Ley de vivienda en el Congreso porque «no pone freno a los fondos buitre», que en las Islas «empiezan a acumular pisos», ni permitía que las comunidades autónomas y los ayuntamientos pudieran regular el precio de alquiler. «De nada nos sirve que se alarguen los contratos de alquiler si el propietario puede multiplicar por diez el precio de alquiler si le interesa», ha argumentado.

Por otra parte, Yllanes ha dicho que no están «contentos con los 20 millones de euros que han dejado de venir a Baleares» en los Presupuestos Generales del Estado y ha anunciado enmiendas parciales al proyecto. Estas enmiendas se centrarán en movilidad, el ciclo del agua e inversiones productivas, ha precisado.

El diputado ha criticado la proposición no de ley presentada por el PP en el Parlament sobre los PGE porque con ello «no se consigue nada». Según Yllanes, el PP balear «demuestra que su voz no tiene ningún valor» en Madrid y por ello «no tienen más que este sistema defensivo de PNL que no va a llevar a ninguna parte».

Por su parte, Jarabo se ha referido a la PNL que se debatirá este martes «para defender el Pacto contra la violencia machista», ya que «se está atacando esta lucha» y «es necesario dejar claro el consenso que existe en esta Comunidad».

Igualmente, Jarabo ha dado la «enhorabuena» al mallorquín Carlos Bover «y a todo el equipo de 'Gaza' por el Goya a su valentía, calidad y su talento», y ha reivindicado que se considere el sector audiovisual como estratégico en Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

a buenas horas....
Hace 11 días

El problema de la vivienda no se resuelve "mediando" y menos acudiendo a la que ha acudido. Y a cuatro meses de las elecciones.

Valoración:4menosmas

politicosdecaricatura
Hace 12 días

para comprender la crudeza de palabrasprohibidas contra lalibreexpresio: entra erejon a juntapodemos: miren quien llegó. espinarmonderootegi:¡no! el primo medio kilo, que mala suerte errejon:¿conocen por qué entré aquí? porque la afiliación estaba abierta y puedes salir de la misma forma que entraste. loempujan hey quieren decir que desprecian mi preciosa colaboración. claro diganme porque no les funcionan la mocion bah porque lagardiacivil siempre nosatrapan claro que no, es porque todavia no tienen un jefe no lo necesitamos, nosotros nos dirigimos solos si, hacia lacarcel... ¡palabraprohibida! le pega bien fuerte aerrejon enlacara ay aquí está prohibida decircarcel ¡ahora tú la dijistepelotudo!-ledacogotazonuca ¡paf! ay¿mepegasste? puestoma-le da patadaculo amonedero quientepegó fuiyo. ¿así?-y epiezan agopearse entre si loscacos pam pimba zoc pabef errejo:¡alto! acabande probar loque les dije, no pueden dirigirse. quizá tenga razón. ¿dejaremos que sea jefedepartido? solo poruntiempo.

Valoración:-3menosmas

El GOL de ArmenGOL
Hace 12 días

"Baleares es la Comunidad con la tasa de impuestos más alta por habitante de toda España"

Valoración:5menosmas

Chin Lu
Hace 12 días

Yo voy a dar un consejo sobre vivienda : madrugar e ir a trabajar cada día. Es infalible. Lo hicieron mis abuelos, lo hicieron mis padres y yo llevo más de 30 años haciéndolo y nunca nos faltó un techo ¡¡¡mano de santo, oiga!!!

Valoración:7menosmas

Tofol Miquel
Hace 12 días

Juanpe, despres de 3 anys governant t'en adones d'aquest problema ?. Fas tard. Tambe li pots demanar a nes teu jefe, que per a ell ho ha solucionat, i ben solucionat

Valoración:5menosmas

prou
Hace 12 días

Eso,media tú que a mí no se me ocurre nada..

Valoración:1menosmas

Uska
Hace 12 días

Ojala tenga más suerte que yo con él. Porque hace casi un año le mande un mail al Parlamento, solicitando una información y todavía estoy esperando que conteste.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1