Miguel Fluxá, en una imagen de archivo. | Nando Esteva

TW
15

El grupo Iberostar anuncia la entrada este año en Egipto, donde gestionará a partir del 1 de mayo 13 hoteles que suman más de 7.200 habitaciones (14.400 camas), tras haber alcanzado un acuerdo con el grupo Pickalbatros, según señala el presidente de Iberostar, Miguel Fluxá, en una entrevista concedida a 'Expansión'.

La cadena hotelera mallorquina desembarcará así en tres de los destinos vacacionales más conocidos del país: Hurgada, donde gestionará nueve hoteles, Sharm El Sheikh, con tres establecimientos y Marsa Alam con uno.

Con la entrada en Egipto, Iberostar evidencia su apuesta por los mercados del Mediterráneo oriental donde abrirá dos hoteles este año en Túnez y prevé una apertura en Estambul (Turquía).

La estrategia de Expansión de Iberostar también se centra en Latinoamérica y el Caribe, como son Cuba, Aruba, México y Perú, país en el que abrirá su primer hotel en Lima.

En Cuba se centra su mayor apuesta, pues pasará de tener 21 hoteles operativos a 32 en cartera entre propios y en gestión. El propio Fluxá puntualiza que Cuba «es uno de los centros turísticos más importantes del mundo».