El cáncer de mama es el más frecuente entre mujeres en Baleares. | Pixabay

TW
0

El cáncer es la segunda causa de muerte en Baleares y desde Salud han estimado que una de cada cinco mujeres y uno de cada tres hombres de las Islas «desarrollarán un cáncer antes de los 75 años».

La Conselleria ha informado de que durante el año 2018 en Baleares murieron 2.306 personas a causa de esta enfermedad, 926 mujeres y 1.380 hombres. ¿Cuál es el cáncer más frecuente en las Islas? En un comunicado, Salud informa de que el cáncer más frecuente entre las mujeres es el de mama, seguido del de tráquea, bronquios, pulmón, colon y recto. En el caso de los hombres, en primer lugar se sitúan los cánceres que afectan a la tráquea, bronquios y pulmón, seguidos de los que afectan al colon y recto, y de los de próstata.

Noticias relacionadas

Más casos de cáncer

Por otro lado, Salud ha detallado que en España los casos de cáncer han aumentado un 12 por ciento en los últimos 4 años, un incremento que, según explica la Conselleria, se debe a causas relacionadas con el envejecimiento de la población, con hábitos de consumo de alcohol y tabaco y con el aumento de la obesidad y del sedentarismo.

En la misma línea, ha señalado que los avances científicos y los programas de detección precoz de cáncer están permitiendo mayor número de diagnósticos, aunque con menor índice de mortalidad gracias a la intervención temprana.