Día Mundial contra el Cáncer

10 bulos sobre el cáncer que debes conocer

|

Valorar:
preload
El zumo de limón no cura el cáncer.

El zumo de limón no cura el cáncer.

04-02-2019 | Pixabay

No todo lo que nos cuentan sobre el cáncer es real, existen muchos bulos en torno a la enfermedad, sobre súper alimentos y hábitos que lo causan. El portal Maldita ha aprovechado la conmemoración este 4 de febrero del Día Mundial contra el cáncer para recuperar hasta 10 bulos, afirmaciones sin base científica que debes tener en cuenta sobre la enfermedad a partir de las inquietudes de los internautas:

No hay una cura secreta ni se ha descubierto que el cáncer no sea una enfermedad. Maldito bulo asegura que no existe una conspiración de la cura secreta del cáncer por parte de grandes empresas farmacéuticas.

■ ¿Es la quimioterapia la gran equivocación médica? El Hospital Johns Hopkins no ha declarado jamás eso, es un bulo que circula con varias falsedades sobre el cáncer. El hospital lo desmintió, en español, en el año 2009.

■ Ni el limón ni la limonada curan el cáncer. Las fórmulas con alimentos que curan el cáncer son falsas. Ni la limonada caliente ni en ayunas ni con más o menos añadidos lo curan.

■ El bicarbonato no cura el cáncer. Otra fórmula faltsa. Ni desayunar agua con bicarbonato ni añadirle limón. Nada de esto previene o cura el cáncer. No hay pruebas.

■ El protector solar no causa cáncer. No hay pruebas de que el cáncer de piel la crema solar. Sí está probado que ante la exposición a rayos ultravioleta exista un mayor riesgo de sufrir enfermedades de la piel, como por ejemplo melanoma.

■ El cáncer de tiroides no se ha extendido por las radiografías dentales y mamografías. El portal afirma que es un bulo que lleva circulando desde al menos 2013. La Sociedad Española de Protección Radiológica ya ha aclarado que la radiación recibida es insignificante y que el protector de tiroides puede ser perjudicial para el diagnóstico.

■ La huaya no cura el cáncer. No hay ninguna investigación que confirme que ningún alimento pueda curarlo.

■ Calentar comida en el microondas no causa cáncer. Los microondas no hacen la comida radiactiva ni distinta de ninguna forma. Lo único que pueden hacer es cambiar su estructura cocinándola, igual que lo haría cualquier otro método de cocinado.

■ Los móviles y el wifi no producen cáncer. No hay ni una sola evidencia científica en ello.

■ Los sujetadores no aumentan el riesgo de padecer cáncer de mama.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

senseseny
Hace 13 días

yo no estoy de acuerdo para nada con el artículo. Siempre con "no esta demostrado" "no esta demostrado..." diganme señores que interesa más, tener una población enferma crónica o sana y que no haga gasto en carísimos tratamientos médicos? Mucha fuerza a los afectados, estoy con vosotros. Confiad en la medicina, pero coadyuvad bebiendo zumo de limon, tomad bicarbonato, no calenteis plásticos en microondas, no os hagais rayos x innecesarios, usad crema solar factor 30 y no 50... etc TODO SUMA.

Valoración:6menosmas

Ciudadano192
Hace 13 días

Bonita respuesta, Ciudadano 191, peró se te olvidó añadir el consumo de alcohol (aunque sea de forma moderada) a la lista de productos cancerígenos. Ni vino, ni nada... El alcohol es pésimo para la salud. Para cuidar el corazón no hace falta beber vino, basta con beber mosto sin alcohol.

Valoración:14menosmas

Carmen
Hace 13 días

Ojalá haya más personas como tú, con tu manera de pensar y con contestaciones tan bonitas como la tuya... gracias ciudadano 191

Valoración:27menosmas

Ciudadano191
Hace 13 días

Veo que entre los bulos que no desmientes, porque no debe ser un bulo, no está comer sano, mantener el peso, llevar una vida activa y ordenada, no beber ciertas bebidas carbonatadas, no fumar... Ojalá pronto se erradique esta enfermedad, pero mientras, en nuestras manos también está ponerle pegas para que no nos atrape, aunque a veces es dificil saber por qué motivo nos ha tocado. Suerte a todos, ánimo a los que la padecen, y un abrazo de solidaridad.

Valoración:65menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1