TW
17

El diputado de MÉS per Mallorca en el Parlament balear Miquel Gallardo ha acusado este lunes al presidente del PP nacional, Pablo Casado, de comportarse «como un 'hooligan' respecto a los presos independentistas, a quienes «quiere tratar como rehenes» pese a que están «en una situación de prisión preventiva».

Así se ha expresado Gallardo durante una rueda de prensa en el Parlament, donde ha criticado que Casado pidiera que los presos trasladados a Madrid no regresen a Cataluña tras el juicio del 'procés'.

Gallardo ha dicho que la situación «contrasta muchísimo» con otras como «los privilegios que ha tenido» el expresidente del Govern, Jaume Matas; la «prisión particular» de Iñaki Urdangarin, o los casos de la mujer de Bárcenas o los miembros de la 'Manada', que «siguen libres y en la calle».

Noticias relacionadas

El diputado ecosoberanista ha mantenido que esto supone un «retroceso» que «perjudica la convivencia». Además, ha expresado su «preocupación» por el desarrollo del juicio y ha manifestado su «solidaridad y apoyo» a los acusados.

Este viernes, Casado pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «aproveche» que los encausados por el proceso independentista y por los actos ocurridos en Cataluña el 1 de octubre de 2017 han llegado a Madrid para no permitir su regreso a Cataluña, «donde han tenido una absoluta desigualdad en el tratamiento penitenciario».

Durante una visita a Ciudad Real, Casado aseguró que la cárcel de Llédoners ha sido «la Catedral del independentismo», algo que a su entender no debería existir en regímenes penitenciarios como el español.