Independentismo catalán

MÉS acusa a Casado de comportarse «como un 'hooligan'»

| Palma |

Valorar:

El diputado de MÉS per Mallorca en el Parlament balear Miquel Gallardo ha acusado este lunes al presidente del PP nacional, Pablo Casado, de comportarse «como un 'hooligan' respecto a los presos independentistas, a quienes «quiere tratar como rehenes» pese a que están «en una situación de prisión preventiva».

Así se ha expresado Gallardo durante una rueda de prensa en el Parlament, donde ha criticado que Casado pidiera que los presos trasladados a Madrid no regresen a Cataluña tras el juicio del 'procés'.

Gallardo ha dicho que la situación «contrasta muchísimo» con otras como «los privilegios que ha tenido» el expresidente del Govern, Jaume Matas; la «prisión particular» de Iñaki Urdangarin, o los casos de la mujer de Bárcenas o los miembros de la 'Manada', que «siguen libres y en la calle».

El diputado ecosoberanista ha mantenido que esto supone un «retroceso» que «perjudica la convivencia». Además, ha expresado su «preocupación» por el desarrollo del juicio y ha manifestado su «solidaridad y apoyo» a los acusados.

Este viernes, Casado pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «aproveche» que los encausados por el proceso independentista y por los actos ocurridos en Cataluña el 1 de octubre de 2017 han llegado a Madrid para no permitir su regreso a Cataluña, «donde han tenido una absoluta desigualdad en el tratamiento penitenciario».

Durante una visita a Ciudad Real, Casado aseguró que la cárcel de Llédoners ha sido «la Catedral del independentismo», algo que a su entender no debería existir en regímenes penitenciarios como el español.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ribeiro
Hace 8 meses

El PP está hundido y Casado lo remata, a veces adelanta a Abascal por la derecha... ¡que ya es decir! Hacia años que la derecha española no daba tanta vergüenza... una pena que la izquierda no lo termine de aprovechar.

Valoración:-1menosmas

Tofol Miquel
Hace 8 meses

En Gallardo aquest ja va tenir que dimitir per lo del cas contractes, -ell i tota la plana major de Transparencia, aixo si, pertinentment recolocats en altres indrets-, i ara va i dona lliçons. Tregue-vos sa biga dels vistres ulls antes fe cercar la pols dels altres

Valoración:2menosmas

Pardal
Hace 8 meses

Y acaso es otra cosa porque que se sepa no ha acreditado otro mérito .......

Valoración:1menosmas

sevenezuela
Hace 8 meses

para pedir avenezuela nuevas elecciones hay que pedirlas eleccionesnerales en españa por ética. la verdad tanto el oficialismo deberian continuar trabajando restando manifestaciones y dejar las represalias que infaman.ylaopocision a ser cautos a no exponer sus vidas.

Valoración:4menosmas

AbuYahyá
Hace 8 meses

Es intolerable prejuzgar y decir que es lo que se tiene que hacer después de un juicio. Dejemos que los jueces hagan su trabajo.

Valoración:6menosmas

Ha, ha, ha!
Hace 8 meses

No és cap hoolligan, és que el seu cap no li dóna per a més. Quan se li acabi el rollo dels catalans, ja no sabra que ha de dir no quina proposta ha de fer Aznar l'ha posat a ell perque és curt. Ho ha fet a posta.

Valoración:-9menosmas

No MES golpistes
Hace 8 meses

No queremos pactes de govern con pro-golpistas-catalanistas !!!

Valoración:12menosmas

No, mes retroceso
Hace 8 meses

Es intolerable que un político, perteneciente a un partido de nuestro Govern, apoye a unos “Golpistas”, acto que fue televisado en directo. Sr. Gallardo, solo por respeto a los demócratas, debería presentar su dimisión.

Valoración:23menosmas

mezclar politica y justicia
Hace 8 meses

A mallorqui. ¿ Y qué han hecho? Yo no veo nada claro este tema. O sea que si están en EUROPA (no España) no hay ningún delito y si estan en ESPAÑISTAN SI. Vergüenza de país, de leyes, de fiscales, etc... Pais de pacotilla que sólo se mueve por los intereses de los políticos. Me explicas el por qué un partido politico como VOX (que no estaba ni en politica cuando pasó lo del procés) ahora puede ejercer de acusación particular? No decimos que la politica y la justicia no se mezcla? Y qué está haciendo el señor fiscal del juicio dejando a un partido politico meter mano?

Valoración:-14menosmas

Quasimodo
Hace 8 meses

Pues anda que ellos son radicales procatalanistas independentistas, que es mucho peor.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2