Company responde críticas por felicitar al mallorquín ganador del Goya por 'Gaza'

| | Palma |

Valorar:
preload
La felicitación de Company a Bover ha causado un cierto resquemor en determinados sectores populares.

La felicitación de Company a Bover ha causado un cierto resquemor en determinados sectores populares.

04-02-2019 | Twitter

Tras la adjudicación a Carles Bover del Goya como Mejor Cortometraje Documental por su trabajo en 'Gaza', el cineasta mallorquín recibió infinidad de felicitaciones, entre ellas la del presidente del PP balear, Biel Company.

En sus palabras encima del escenario, Bover habló sobre lo que representaba su cinta, y sobre las dificultades que había tenido, debido a ciertas «presiones». Finalizó su parlamento ensalzando la lucha del pueblo palestino.

Este hecho, unido a la felicitación de Company a Bover, ha causado un cierto revuelo y resquemor en determinados sectores populares. Tanto es así que Company ha utilizado las redes sociales para puntualizar varios detalles.

Básicamente, que su felicitación era de mallorquín a mallorquín, y por la calidad artística de 'Gaza'; en ningún caso por lo que el trabajo premiado por los académicos del cine español contiene de implicaciones políticas.

Además, Company dijo condenar todo boicot contra Israel, ya sea este soterrado o explícito.

Antes de estos tuits aparecieron en la red otros bastante críticos con el mensaje de Bover y su 'Gaza'; entre ellos el del actor y diputado nacional de Ciudadanos, Toni Cantó, o el recientemente retirado de la primera línea política, José Ramón Bauzá, muy duro con el discurso del cineasta balear en la gala de los Goya.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mallorquín %
Hace 12 días

Que manía tienen los del PP Balear en hacerles la campaña a VOX y Ciudadanos

Valoración:-1menosmas

Kq
Hace 12 días

El territorio de palestina estuvo ocupado siglos por los turcos otomanos hasta la Primera Guerra Mundial. Hasta la Segunda Guerra Mundial fue un protectorado británico. Por que decís que siempre ha permanecido a los palestinos? En su día se les ofreció poder tener su estado reconocido y lo rechazaron. Por que hacéis tanta demagogia de un asunto del que la mayoría no tenéis ni idea? Los medios de comunicación se han encargado de que la gente opine como lo hace, mientras que contra los británicos y otomanos nadie decía nada , y un caso muy parecido y que Involucra a españa es el del caso del Sáhara Occidental. Nadie habla de este pueblo descendiente de españoles Desterrado a otro país. No os engañéis odiáis a los que los medios quieren que odiéis.

Valoración:-1menosmas

Lorito
Hace 12 días

Retírate ya que no sabes hacer nada más que el ridículo y dedícate a "otra" cosa, tu no puedes otorgarte ningún mérito en favor de la sociedad, estas vacío lo entiendes............

Valoración:5menosmas

Atico
Hace 12 días

Company..no te sentit que feliciteu a una persona si estas en contra de se seva obra.Si foseu democrata.hauriu de rebutxar tota accio contraria..i si l autor es paisa teu

En mes motiu. Es carburador des teu tractor esta brut.

Valoración:7menosmas

I a qui li piqui, que es grati.
Hace 12 días

Sionisme, tan nefast com el nazisme. Demanau-ho als palestins.

Valoración:-1menosmas

Llorenç
Hace 13 días

Encara "sura" es tipo aquet ?

Valoración:9menosmas

Mea Shearim
Hace 13 días

¿Alguien ha visto el documental ?.... recomiendo que lo veáis esta colgado en youtube, veo que ha muchos no les gusta que enseñen sus vergüenzas

Valoración:-1menosmas

k3
Hace 13 días

Se ha lucido. Con este "cine" sectario, tendencioso, esa gala que siempre parece un mitin cubano o boliviano, nada. Que consideren que no hay nada, que les nieguen la existencia. Para mi, particularmente, no existe cine español. Existió hace tiempo, pero no ahora. Así que el Sr. Company ha hecho un flaco favor a su partido. Se cree acaso que esos le han agradecido su felicitación? Ingenuo....

Valoración:7menosmas

AbuYahyá
Hace 13 días

Ya es porque el generalísimo ese, me la lleva floja, @Mariana.

Valoración:4menosmas

AbuYahyá
Hace 13 días

Me encanta ver enzarzados a los del PP con los de Vox, una maravilla!!!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2