La felicitación de Company a Bover ha causado un cierto resquemor en determinados sectores populares. | Twitter

TW
16

Tras la adjudicación a Carles Bover del Goya como Mejor Cortometraje Documental por su trabajo en 'Gaza', el cineasta mallorquín recibió infinidad de felicitaciones, entre ellas la del presidente del PP balear, Biel Company.

En sus palabras encima del escenario, Bover habló sobre lo que representaba su cinta, y sobre las dificultades que había tenido, debido a ciertas «presiones». Finalizó su parlamento ensalzando la lucha del pueblo palestino.

Este hecho, unido a la felicitación de Company a Bover, ha causado un cierto revuelo y resquemor en determinados sectores populares. Tanto es así que Company ha utilizado las redes sociales para puntualizar varios detalles.

Básicamente, que su felicitación era de mallorquín a mallorquín, y por la calidad artística de 'Gaza'; en ningún caso por lo que el trabajo premiado por los académicos del cine español contiene de implicaciones políticas.

Además, Company dijo condenar todo boicot contra Israel, ya sea este soterrado o explícito.

Noticias relacionadas

Antes de estos tuits aparecieron en la red otros bastante críticos con el mensaje de Bover y su 'Gaza'; entre ellos el del actor y diputado nacional de Ciudadanos, Toni Cantó, o el recientemente retirado de la primera línea política, José Ramón Bauzá, muy duro con el discurso del cineasta balear en la gala de los Goya.