Los touroperadores rusos vuelven a apostar por Mallorca al tener camas

| Palma |

Valorar:
preload
Estand de Turespaña y de Baleares en las últimas ferias turísticas de la MITT de Moscú, que se celebra en marzo.

Estand de Turespaña y de Baleares en las últimas ferias turísticas de la MITT de Moscú, que se celebra en marzo.

03-02-2019 | Ultima Hora

Los touroperadores rusos han vuelto a apostar por Mallorca y reprogramar vuelos de Moscú y San Petersburgo a Son Sant Joan desde finales de abril hasta septiembre, según señalan desde las aerolíneas Aeroflot y S7 Airlines.

Las malas previsiones del mercado alemán y británico para este verano han propiciado que hoteleros de Mallorca estén en estos momentos ampliando y ofreciendo más cupos de camas al mercado ruso, que ha registrado en los últimos años descensos anuales de hasta un 60 % por el conflicto entre Rusia y Ucrania y por la devaluación del rublo frente a la divisa europea.

El presidente de la cadena Fergus Hotels, Pep Cañellas, que conocer a la perfección el turismo ruso, señala: «Los touroperadores saben que van a tener camas este año en Mallorca y a precios muy razonables, de ahí el anuncio que han realizado las aerolíneas en cuanto a programación de vuelos desde Moscú y San Petersburgo a Son Sant Joan».

S7 Airlines comenzará a operar la ruta San Petersburgo a Palma a partir del 26 de abril y durante el verano anuncia un vuelo diario de Moscú a Palma, los cuales operará con aviones Airbus A320. La previsión de la aerolínea es que incremente en un 20 % el tráfico de Rusia a Mallorca.

La aerolínea Aeroflot conectará Moscú y Palma a partir del próximo mes de junio con su flota de Airbus A320.

El grupo Anex Tour, por su parte, todavía no ha dado a conocer su programación pero ante el avance de la competencia también reforzará sus vuelos a Mallorca desde el 15 de junio al 15 de septiembre.

MITT de Moscú

Durante la próxima feria internacional de turismo de la MITT de Moscú, que se celebrará del 13 al 15 de marzo, está previsto que se superen todos los récords de visitantes y expositores de años pasado. Habrá cerca de 2.000 expositores y se prevé la asistencia de mas de 30.000 visitantes.

Turespaña contará con un estand y las comunidades autónomas, entre ellas Balears, incrementarán su presencia para incentivar al máximo los contactos con los touroperadores.

Hoteleros de Mallorca y de resto de islas también estarán presentes en este evento, que tendrá lugar tras la ITB de Berlín, del 6 al 9 de marzo, más aún cuando las previsiones de los touroperadores alemanes y británicos no son tan positivos.

La estrategia que van a seguir los hoteleros es apostar por todos los mercados alternativos para llenar las camas que no ocupen alemanes y británicos.

El mercado ruso es minoritario, ya que en sus mejores años no llegaba a superar los 160.00 turistas en todas las Islas, pero se caracteriza por su elevado poder adquisitivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cornelio.
Hace 11 días

Rusia está en crisis.Los rusos son pobres.Totalmente de acuerdo con el señor Tur.

Valoración:menosmas

Cornelio.
Hace 11 días

¡Muy malas noticias!!.

Valoración:menosmas

Conde
Hace 12 días

Los rusos son los mejores clientes muy buenas propinas hemos tenido mucha suerte

Valoración:3menosmas

El entendio
Hace 12 días

Buaaaa estamos apañados, trabajo con turistas y los rusos son lo peor, que cosa mas antipatica y tacaña.....pero claro con tal de llenar la habitación del hotelero........

Valoración:-1menosmas

Flecha multicolor
Hace 12 días

Hay hoteleros y dueños de casas vacacionales que prefieren no trabajar con ese mercado. Lo lamento por aquellos rusos que son educados. Pero es un segmento problemático que espanta al turismo más tranquilo.

Valoración:5menosmas

Ajdi
Hace 12 días

Nuuuunca va bien,si es ruso,alemán,inglés,francés......señores,de que se creen que vivimos en Baleares?,así nos va,siempre quejandonos

Valoración:4menosmas

Flecha verde
Hace 12 días

El turismo ruso mayoritariamente es el mejor que hay, sí, es bastante quejica y exigente pero gasta mucho más por persona que ningún otro de medía. Esta claro que los que críticas al ruso son los mismos podemitas, Méseros,republicanos, izquierdosos, okupas etc de siempre.

Valoración:2menosmas

pipos
Hace 12 días

en los mejores años el mercado ruso no superaba los 160.000 visitantes vamos que esta claro que viene una mala temporada

Valoración:-2menosmas

Tur
Hace 12 días

Ya hay referencia de ese turismo de alto nivel que trae delincuencia. Silenciosa.

Valoración:-5menosmas

Carlos
Hace 12 días

¿La ecotasa iba a ser la ruina? Jajajajajajaj Una vez más podemos ver lo equivocado que están estas personas negativas que tan negro lo ven todo sobretodo cuando es algo nuevo y desconocido. Lo mismo ocurrió con la peatonalización de Olmos, Blanquerna etc.. eliminar los coches de ahí iba a ser el fin de esos barrios que se hundirían en la miseria cuando hoy en día son zonas pulsantes y populares de la ciudad. ¡Provinzianos aprendan que no todo nuevo es malo!

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2