Una treintena de personas se concentran en Palma por unas pensiones más justas

| Palma |

Valorar:
preload
La Plaça d'Espanya ha servido de escenario a la concentración que se ha celebrado este sábado en Palma por unas pensiones más justas.

La Plaça d'Espanya ha servido de escenario a la concentración que se ha celebrado este sábado en Palma por unas pensiones más justas.

02-02-2019 | Javier Padilla

Unas 30 personas se concentraron este sábado en la plaça d’Espanya de Palma con la intención de exigir una revalorización del sistema público de pensiones.

Javier Ponce, portavoz de la Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones, el colectivo organizador de la protesta, afirmó que «se tienen que defender las pensiones porque pertenecen a todo el mundo. No las tenemos que defender los que somos pensionistas ahora; las tienen que defender también sus futuros usuarios. El sistema se ha vuelto insostenible porque el sueldo de la gente trabajadora no puede pagar un alquiler. No es posible que alguien que trabaja sea pobre. En España, el 30% de la gente que tiene un puesto de trabajo es pobre y eso es inadmisible».

Así, los pensionistas han considerado que el Real Decreto para la Revalorización de las pensiones es «una frustración a las expectativas lanzadas por el Gobierno de Pedro Sánchez» y han concretado que la ley «no aprueba la revalorización de las pensiones de acuerdo al Índice de Precios al Consumo (IPC)».

En este sentido, han lamentado que sigue vigente «el insultante 0,25 del IPC y el factor de sostenibilidad» por el que, según la Coordinadora, «bajarían las pensiones por vivir más años».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Héctor
Hace 14 días

El dinero público se lo llevan los que llegan que nunca han cotizado y nunca cotizaran porque si trabajan se les termina el chollo de las ayudas

Valoración:1menosmas

Pedro
Hace 14 días

El barbas tiene que estar no se pierde ni una

Valoración:menosmas

Aquí hay mucho listo
Hace 14 días

El rescate de las cajas de ahorros pésimamente gestionadas por aficionaos con ínfulas de políticos no salió del fondo de las pensiones, según difunden los progres para ocultar el mal recuerdo de la congelación zapatera (incluso las de 500 €). El fondo de las pensiones, mecanismo anticíclico (para los años de vacas flacas) se ha gastado justamente en pagar pensiones, aunque como decía Corcuera, que no se paguen...y así no baja el fondo. Si no rescatan las cajas de ahorros, los jubilados (y todos los clientes) hubiéramos dado tres vueltas a la manzana para sacar nuestros ahorros. Los pensionistas griegos no tuvieron tanta suerte, so listo.

Valoración:menosmas

Acdc
Hace 14 días

Que se creen que por haber trabajado y cotizado toda su vida quieren algo a cambio? Pues no señor! El dinero se lo.merecen mas los ilegales que llegan cada dia, que no han cotizado ni un solo dia ni lo haran, y tenemos que pagarles alquiler, agua, luz, comida, libros, comedor escolar, ayudas varias, ......estos se lo.merecen todo y de por vida......'.. y nuestros jubilados no se merecen nada de nada

Valoración:2menosmas

Puput
Hace 14 días

I es Boc a on esta. No surt. Es a pixa???

Valoración:menosmas

Mateu
Hace 15 días

Cada uno tiene lo que ha pagado o el o su empresa, a mi también me gustaría en un futuro cobrar la pensión de un piloto o cirujano pero no seria justo ,esto va en función de lo que uno haya pagado es asi y punto.

Valoración:6menosmas

@Pep
Hace 15 días

Las pensiones no contributivas las pagan las comunidades autónomas y las pensiones el Estado. Lo que se sacó del fondo de pensiones fue el dinero del rescate de los bancos, este que Mariano Rajoy les dijo que nohacia falta que devolvieran.

Valoración:8menosmas

Ummmm
Hace 15 días

No veo a ningún político haciendo un minuto de silencio por las miserables pensiones de nuestros jubilados!!

Ah... vale que ellos siguen siendo la casta!!!

Valoración:12menosmas

nofret
Hace 15 días

Tots els pensionistes també tenim dret a cobrar del mateix fons de pensions que els ex-presidents espanyols ò el "catxondo i graciós" rei emèrit d'espanya.

Valoración:9menosmas

Justicia
Hace 15 días

Creo que son justas, cobras la pensión que te corresponde por lo cotizado durante toda tu vida laboral, el que más años y más ha cotizado cobra más que el que no lo ha hecho, yo también quiero que sean justas, muy justas...

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2