Servicios Sociales y Cort expresan su «compromiso» con el rescate de refugiados en su visita a la ONG Sea-Eye

| Palma |

Valorar:
preload
Fina Santiago y Antoni Noguera en el barco de la ONG Sea-Eye.

Fina Santiago y Antoni Noguera en el barco de la ONG Sea-Eye.

01-02-2019 | Ajuntament de Palma

La consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, y el alcalde de Palma, Antoni Noguera, la han expresado este viernes su «compromiso» en relación al rescate, acogimiento e integración de personas refugiadas durante la visita del barco que la Organización no Gubernamental (ONG) Sea-Eye tiene amarrado en el puerto de Palma.

En un comunicado emitido por dicha Conselleria, se ha informado de que ambas administraciones se han ofrecido a colaborar con la entidad y con su barco de vigilancia 'Profesor Albrecht Penck', que se dirigió hacia Mallorca después de estar dos semanas navegando sin obtener autorización de amarradura.

Al encuentro, tanto los responsables de la ONG como el capitán y tripulación voluntaria del barco, han mostrado las dificultades que se encuentran en sus misiones de vigilancia.
En este sentido, el barco, con bandera alemana, se ve obligado a rescatar personas refugiadas en el mar, ya que los fuselajes a quien da los avisos no responden al llamamiento de salvamento.

Santiago ha mostrado su apoyo y ha recordado que desde la Conselleria «siempre se ha exigido al gobierno central una actitud más activa respecto de las decisiones de Europa» que, a su parecer, «no ha hecho una política de integración y ha preferido crear campos de refugiados fuera de sus territorios».

Noguera, por su parte, ha expresado que «el ayuntamiento de Palma ha liderado varias iniciativas para convertirse en una ciudad de acogida de personas refugiadas», como han sido, por ejemplo, los contactos con plataformas de acogida de refugiados así como acciones de sensibilización.

A parte de Santiago y Noguera también han asistido el regidor de Igualdad, Juventud y derechos Cívicos, Aligi Molina y el director general de Cooperación, Antoni Servera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Disparatepactoperdedores
Hace 14 días

Se pueden fijar en lo bonito que es el lugar y lo bien cuidado. Nada que ver con la realidad que hay detrás. Unas ongs, que son un apoyo decisivo para el asalto de sin papeles a Europa, gente que paga el equivalente al salario anual multiplicado por diez en sus países de origen, gente que hace multimillonarios a mafiosos y da trabajo de lujo a los de las ongs. Usted paga, con sus impuestos esta invasión, ellos tendrán los apoyos que usted nunca recibirá trabajando como un esclavo o como una esclava para llegar a fin de mes. Ellos ya los puede ir a ver, como les dan de todo, y muchos no trabajan ni piensan hacerlo. Con lo que les pagan viven mejor que usted. Eso cuentan los que viven en los barrios. Nadie nos cuenta lo que reciben, por hijo, por vivienda, por ellos mismos... trato preferente. Usted paga y el Ministro del interior lo justifica. Son muchos en Africa, serán más dentro de diez años y ganan poco. Nosotros no parimos, ... ellos son la solución. Nada más mentiroso ni ruinoso.

Valoración:2menosmas

Cornelio.
Hace 14 días

Els polítics tot lo que toquen ho espenyen.Tots aquests que tant critiquen als de Madrid són iguals que els de la metròpoli.

Valoración:1menosmas

k3
Hace 15 días

Ojalá esa pesadilla de desgovern acabe pronto. A mi ya me están faltando fuerzas para soportarlo.

Valoración:1menosmas

max888
Hace 15 días

ya os queda poquito para seguir haciendo de blancanieves con el dinero de nuestros impuestos.vaya fotito

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1