Xesca Vidal y Àngel Puig, coordinadores de Connect'Up 2019. | Jaume Morey

TW
0

Son los coordinadores de Connect’Up 2019 y los responsables de conectar a emprendedores, empleados innovadores, instituciones, empresas privadas e inversores. Todo un universo, el de la emprendeduría, que Xesca Vidal y Àngel Puig se han empeñado en alentar en Balears.

«Este año nuestra ambición es renovar el éxito de la primera edición en el ámbito emprendedor y crecer con los proyectos de innovación dentro de empresas consolidadas. Con Connect’Up Grow queremos dar visibilidad a la innovación dentro de las empresas. En la parte Connect’Up Start, ayudamos a que haya más espíritu emprendedor, visibilizando está opción de trabajo en la que es posible tener éxito. En la parte Start fomentamos la emprendeduría y Grow, la innovación».

Noticias relacionadas

En palabras de Puig, «Mallorca es muy innovadora y creativa. Tenemos empresarios que han creado la industria turística desde cero y que son referentes, además de la expansión internacional de los negocios mallorquines no solo turísticos».

Xesca Vidal hace un balance muy positivo de la primera edición. «El lema de Connect’Up, ‘El futuro es noticia hoy’, se ha hecho realidad. El proyecto ganador de 2018 inicia ahora su andadura ante la expectación de multinacionales. Si Connect’Up no hubiese impulsado este proyecto, tal vez nunca hubiese nacido en nuestro país».

Para Vidal, otro de los grandes logros ha sido «ver los proyectos y el entusiasmo de los emprendedores y el equipo que se formó entre los veinte finalistas. La convivencia entre ellos ha propiciado que se unieran y colaboraran entre ellos». A día de hoy, la mayor parte de sus empresas sigue en activo.