El temporal arrastró a numerosas medusas que terminaron en el paseo marítimo del Port d’Andratx. | Michel's

TW
0

La borrasca Helena está dejando vientos fuertes, frío y precipitaciones en Mallorca. Las rachas de viento llegaron este viernes a los 85 kilómetros por hora y las temperaturas bajaron unos 3º-4º, respecto al día anterior; las lluvias no fueron muy abundantes. Entre las incidencias del día el temporal arrastró a numerosas medusas que terminaron en el paseo marítimo del Port d’Andratx.

La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, informa de que para la jornada de este sábado se prevén intervalos nubosos y no se descarta algún chubasco y tormenta ocasional con granizo pequeño. Además, por encima de los 1.000 metros de altura podría nevar. Las temperaturas seguirán en descenso y las máximas serán de unos 13º-14º.

El viento soplará con fuerza y se alcanzarán rachas de 70 kilómetros por hora, que en las cumbres y cabos podrían llegar hasta los 100 kilómetros por hora; en la Serra se ha activado alerta amarilla por fuertes vientos.

Noticias relacionadas

Domingo

Para este domingo, la Aemet anuncia intervalos nubosos, y durante la madrugada podría producirse algún chubasco ocasional. Las temperaturas seguirán bajando y las máximas no superarán los 12º. El viento seguirá soplando del noroeste, aunque no tan fuerte como este viernes.

En el mar se esperan olas de tres a cuatro metros de altura, motivo por el cual Meteorología ha activado avisos de nivel amarillo y naranja. Guerrero resume que Helena hará que el tiempo sea desapacible este fin de semana.