María Luisa Carcedo destaca en Palma la excelencia de la sanidad pública española

| Palma |

Valorar:
preload
María Luisa Carcedo, durante su discurso en la inauguración de las jornadas de salud.

María Luisa Carcedo, durante su discurso en la inauguración de las jornadas de salud.

01-02-2019 | @del_illes

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha destacado este viernes en Palma la excelencia del Sistema Nacional de Salud, que, según ha resaltado, es considerado por muchos como uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo.

Carcedo ha inaugurado la V Jornada de Salud de Islas Baleares, en la que ha agradecido a los profesionales sanitarios su esfuerzo, de manera especial el realizado durante los años de crisis.

La titular de Sanidad ha asegurado que las iniciativas que se están llevando a cabo desde su departamento tienen como propósito de «avanzar hacia una sociedad más justa, que progrese y reenganche a la clase media y a quienes se quedaron atrás».

Entre los retos del futuro, la ministra ha mencionado los problemas derivados de la crisis, el incremento de la esperanza de vida, la «costosa» incorporación de nuevas tecnologías y medicamentos o las necesidades y aspiraciones del personal sanitario y de la ciudadanía.
En este punto, Carcedo ha recordado que la restitución de la asistencia sanitaria como derecho universal ha sido la primera medida que impulsó su departamento.

La ministra ha insistido en que uno de los principios de la actuación del ministerio es que el acceso a la salud no dependa «ni del lugar de residencia, ni del color del partido que gobierne en cada territorio, ni de la condición socio-económica» de cada ciudadano.
Por ello, los presupuestos generales del Estado de 2019 incluyen la supresión de las «barreras económicas» que suponen los copagos farmacéuticos para pensionistas con rentas inferiores a 11.200 euros y perceptores de las prestaciones económicas de la Seguridad Social por hijo a cargo (11.900 euros).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Estafadorespopulistas
Hace 13 días

Lo que usted no dice es que esta sanidad es insostenible, que la deuda de España aumenta de forma vertiginosa por la sanidad y por las pensiones. Lo malo es que desde que están ustedes la deuda se ha disparado, y entramos de nuevo en el pozo negro en el que Zapatero nos dejó. Así de triste, así de engaño y de estafa. Usted sabe que es así pero sigue como la Ministra de Zapatero de Economía tras huir Solbes del desastre, sonreía cuando estábamos en la ruina.

Valoración:menosmas

jiloca
Hace 14 días

Son palabras dichas con muy buena voluntad. Sin embargo todavía nos falta mucho para llegar a estos deseos, aun siendo la octava mejor atención sanitaria en salud del mundo. La gala de ayer con demasiados galardones que desmerecen a los verdaderos merecedores.

Valoración:1menosmas

Leonor
Hace 14 días

Gracias a la politica sanitaria del ex Presidente Matas, los hospitales de la seguridad social de Mallorca, Menorca, ibiza y Formentera se construieron bajo su mandato, ahora lo que hizo mal lo está pagando con la cárcel

Valoración:1menosmas

Ramón
Hace 15 días

Tiene razón en una cosa, la Sanidad Pública española no escatima en medios y tratamientos para el paciente, algo que la privada no hace, evidentemente (por interés económico). La privada te pondrá la prótesis estándar (no la mejor) y cuando el tratamiento sea costoso te derivará a la pública (el ejemplo de Michael Robinson es muy reciente). Dicho esto, hay que decir que España es de los países europeos CON MENOS CAMAS POR HABITANTE, culpa en gran parte de los gobiernos de derechas, que haya donde gobiernan hunden el sistema público dejando de invertir, beneficiando así sus intereses particulares en el privado. La Comunidad Valenciana (que conozco bien) es un gran ejemplo de la nefasta gestión de la derecha, con hospitales públicos sin recibir un euro durante muchos años en muchas partidas, que ahora con el nuevo gobierno están siendo revertidas pero claro... se necesitarán muchos años para recuperar el sistema hundido que dejó el PP. Por tanto, no hay tanto de lo que presumir.

Valoración:-1menosmas

k3
Hace 15 días

Seguro que todos los ilegales, a los que este despreciable gobierno nos obliga a pagarles la sanidad, están de acuerdo con ella. Y luego algunos se quejan de que esté colapsada...claro, el ilegal primero y el español después, como en todo lo público.

Valoración:1menosmas

CanBum
Hace 15 días

Y qué va a decir??? Ella tendrá seguro privado.

Valoración:3menosmas

Cantamañas públicos
Hace 15 días

Baleares tiene uno de los peores servicios sanitarios, dos años dando vueltas por un dolor de espalda que al final se ha hecho crónico. Al final me han tenido que operar de dos hernias discales en la privada.

Valoración:7menosmas

Cornelio.
Hace 15 días

Es evidente que esta señora no se entera de nada.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1