El Servicio de Salud atiende esta semana más de 2.500 casos de síndrome gripal

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de pacientes en la sala de espera del centro de salud de Sa Graduada de Palma.

Imagen de archivo de pacientes en la sala de espera del centro de salud de Sa Graduada de Palma.

12-01-2005 | Jaume Morey

El Servicio de Salud de Baleares ha atendido esta semana, del 21 al 27 de enero, un total de 2.548 casos de síndrome gripal en los centros de Atención Primaria, una cifra «ligeramente superior» a la anterior semana con 126 más, según Red Centinela de Gripe del Servicio de Epidemiología de las Islas.

Según ha apuntado la Conselleria de Salud en un comunicado, el número de atendidos por gripe se añade al total de 28.051 urgencias hospitalarias, 535 menos que la anterior semana, y de ellas, un 12,41 por ciento de las ha requerido ingreso han requerido ingreso.

El Servicio de información 061 Salud Responde ha registrado, por su parte, un total de 458 consultas telefónicas y los motivos más frecuentes de las llamadas han sido consultas sobre fármacos, seguido de fiebre en niños, fiebre en adultos y mareos.

Desde la Conselleria han recordado que ante una urgencia leve se acuda a los servicios de urgencia de los centros de salud, dejando así las urgencias de los hospitales para los casos más graves.

Asimismo, han recordado que se activó el pasado 1 de diciembre el plan para dar respuesta al incremento de la actividad asistencial, por lo que se han abierto 45 camas en el Hospital Universitario Son Espases, 12 de la Unidad de Hospitalización a domicilio, 38 en el Hospital Universitario Son Llàtzer y 7 en el Hospital Can Misses.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miedito
Hace 16 días

Tengo un par de amigos vacunados griposos perdidos.

Valoración:1menosmas

Quasimodo
Hace 16 días

Que raro, es esa foto no se ven inmigrantes.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1