Elecciones autonómicas 2019

El PP se compromete a que la Diada de Mallorca «vuelva a celebrarse el 12 de septiembre»

| Palma |

Valorar:
preload
PALMA - LLORENÇ GALMES, CANDIDATO DEL PP AL CONSAELL DE MALLORCA.

PALMA - LLORENÇ GALMES, CANDIDATO DEL PP AL CONSAELL DE MALLORCA.

27-12-2018 | ARCHIVO

El candidato del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, se ha comprometido este viernes a que la Diada de Mallorca «vuelva a celebrarse, institucionalmente, el 12 de septiembre» y, asimismo, que se recupere el castellano para los Premios Mallorca de Creación Literaria, si llega a la presidencia de la institución insular.

En este sentido, en una entrevista en EsRadio971, Galmés ha dicho que «lo que ha hecho el Pacte» es, a su parecer, «un ataque a la creación, ya que muchos mallorquines se expresan mejor en castellano».

Asimismo, el candidato ha explicado que su proyecto para el Consell es «el mismo que el de Pablo Casado, adaptado a la realidad insular» y ha querido resaltar una de las últimas propuestas de los 'populares', la Proposición de Ley en el Congreso de los Diputados «para combatir la ocupación ilegal de viviendas que garantice el derecho de propiedad, la seguridad de personas y bienes y la convivencia social».

«Su aprobación es de justicia social», ha destacado Galmés y ha añadido, a través de un comunicado, que «una vez se apruebe, se obligará a los alcaldes a cumplir la normativa y de no hacerlo, estarán prevaricando».

Galmés ha manifestado que en Mallorca, los 'okupas' es un tema «que preocupa a muchísimas familias» y ha asegurado que su formación será la solución a «este problema».
La Proposición de Ley define «por primera vez, de forma clara» la ocupación ilegal e «impide que los 'okupas' estén protegidos por el derecho fundamental de inviolabilidad del domicilio o por el concepto de morada», ha concluido el candidato.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Falsos
Hace 12 días

No crean nada de ésta gente, de todo en lo que se comprometieron nunca cumplieron entonces...........y en lo que no se comprometieron dicen que se lo llevaron.

Valoración:menosmas

Santa Eulalia
Hace 13 días

Ya ven el nivelazo de las propuestas peperas... que ridículo. Uno dice que quitará la .cat del ayuntamiento cuando fueros ellos, los del pp podrido que la pusieron. Ahora este con estas idioteces, como si no hubiese cosas más serias para opinar. Me temo que no os votará ni la mitad de los que os votaron hace cuatro años, es decir no pasaréis del 14% y con suerte. Que penosos sois. Ni una opinión seria. .. Otro dice la ecotasa la quito en invierno, en verano no pero si no va bien... Que penosos sois, tan veletas como los veletas naranjas. A ver quien se queda en el centro, en la diana de la memez.

Valoración:1menosmas

Eso les honra
Hace 14 días

No nos dará de comer, como dicen por aquí abajo, pero nos devuelve la dignidad y no supone un gasto extra. Antes de criticar, por favor, leed un poco de historia de Baleares.

Valoración:-2menosmas

Ana
Hace 15 días

Ppsoadas típicas antes de elecciones , como siempre nos toman por tontos

Valoración:-1menosmas

Toni
Hace 15 días

I això a quí li solucionarà cap problema del dia a dia?

Valoración:8menosmas

Nideconya
Hace 15 días

Hi ha que veure quantes idees se'ls acudeixen quan han perdut sa trona, però que en els quatre anys de majoria absolutíssima i dos més de propina ni se'ls va passar pes cap.

Valoración:6menosmas

risto
Hace 15 días

En que només fos per sa solució als okupes tothom hauria de votar PP aquest cop.

Valoración:-5menosmas

El Risitas
Hace 15 días

Fundamental cuestión. Hay que priorizar los temas importantes y de vital prioridad para la ciudadania. Y este lo es, por lo que parece...

Valoración:6menosmas

Pep
Hace 15 días

Si, esta bien pero no me quita el sueño. Yo votaré a quien proponga suprimir autonomias o una potente recenttalizacion.

Valoración:0menosmas

Trempat
Hace 15 días

Ya no saben qué hacer para frenar la caída de votos y la fuga de gente hacia el mejor partido revelación de la democracia española: VOX.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2