Reaparece ‘L’Estel de Mallorca’ de la mano de Ona Mediterrània

| | Palma |

Valorar:
preload
Tomeu Martí muestra con orgullo ‘L’Estel’ dedicado a Mateu Joan i Florit, que lleva el número 856 y que acaba de ver la luz.

Tomeu Martí muestra con orgullo ‘L’Estel’ dedicado a Mateu Joan i Florit, que lleva el número 856 y que acaba de ver la luz.

31-01-2019 | Jaume Morey

La publicación L’Estel de Mallorca, que marcó toda una época desde principios de los años ochenta hasta el verano del año pasado de la mano del fallecido Mateu Joan i Florit, vuelve a la cita con sus lectores. Ahora será editada por Ona Mediterránea, que conduce Tomeu Martí. Como en su anterior época, está escrita íntegramente en catalán y su línea es la defensa de los valores e intereses de Balears desde el respecto cultural e ideológico a los Països Catalans.

La revista tendrá periodicidad mensual. El primer número, que ya se ha imprimido, es precisamente «un homenaje a Mateu», señala Martí. Este número incluye a toda portada una caricatura de su fundador y artículos de Josep de Luis, Bernat Joan i Marí, Miquel López Crespí, Joan Lladonet y el propio Tomeu Martí, entre otros, glosando la figura del antiguo editor.

También contiene una curiosa entrevista realizada por Jaume Sastre a Mateu Joan, publicada el año 2006 y que refleja a la perfección la personalidad del creador de L’Estel.

El objetivo de Martí es «mantener e incrementar de manera importante» los 600 suscriptores que tenía la publicación cuando falleció Mateu Joan.

Martí recuerda que «cuando su fundador estaba en plena actividad llegó a tener varios millares de suscriptores». La publicación comenzó a editarse como S’Arenal de Mallorca, hasta que se expandió por toda la Isla. La intención de Tomeu Martí es «mantener el estilo» creado por Mateu Joan, «sacando en cada número a diferentes suscriptores o personas de interés expresando sus inquietudes. Mantendremos este estilo, aunque debemos estar atentos a la incertidumbre que atraviesa la prensa de papel».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xmr
Hace 9 meses

A ca meva tota sa vida hem dit "S´estel"

Valoración:17menosmas

T
Hace 9 meses

En Joan florit,Mateu,va esser un patriota de pedra picada,feiner com ell tot Sol!!ENHORABONA,PER continuar amb la feina d,aquest HOMONOT.

Valoración:-12menosmas

nene
Hace 9 meses

Con subvenciones?

Valoración:17menosmas

Joan riurort
Hace 9 meses

Esper que tot això es financii amb fons propis. En Martí ja reb fons publics a d balears. Han fet de les subvencions la seva forma de vida. Perque llibres en ven 4 i els seus articles son de nivell de primaria.

Valoración:28menosmas

mallorquí
Hace 9 meses

Jo no el compraré. Ja el conec de fa temps.

Valoración:20menosmas

smith
Hace 9 meses

un fanzine

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1