Reunión entre miembros del COAIB y del Consell. | Consell de Mallorca

TW
2

El Colegio de Arquitectos de Baleares (Coaib) ha pedido al Consell de Mallorca que revise la protección del edificio de Gesa para facilitar su preservación frenando el proceso de deterioro que sufre, que la entidad considera «muy preocupante».

La decana del Coaib, Marta Vall.llossera, y el presidente de la demarcación de Mallorca, Nacho Salas, se han reunido este jueves para plantear sus reivindicaciones con el conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles.

Los arquitectos han propuesto que se modifiquen algunos puntos de la ficha de protección para facilitar el aprovechamiento del edificio, obra del arquitecto Josep Ferragut, un inmueble que fue protegido con el respaldo de la agrupación colegial.

«Ahora las plantas deben mantenerse diáfanas y la idea es que se permita la compartimentación de las mismas donde se ubicaban las oficinas», ha indicado Salas, que ha precisado que de esta forma se facilitará la reforma del inmueble.

Asimismo, el Coaib ha pedido que se estudie la posibilidad de ampliar los usos del edificio, que actualmente está restringido a acoger oficinas.

«No hay nada peor que un edificio en desuso», ha incidido Salas, cuya propuesta será trasladada a los técnicos del Consell de Mallorca, según ha indicado la entidad colegial en una nota de prensa.