Una ‘influencer’ china prueba aceitunas mallorquiinas en el Casc Antic de Palma.

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La TVB, televisión pública de Hong Kong, con más de un 80 % de audiencia en esta zona de China así como en Macao, emitió el pasado martes un programa sobre los destinos de cruceros en el Mediterráneo Occidental, en el que se dio una gran importancia a los productos mallorquines y a la personalidad de los comercios del Casc Antic de Palma.

El programa emitió diferentes intervenciones de la periodista e influencer Chrisly Leung, presentadora de programas de las diferentes culturas gastronómicas internacionales, conocidos Hungry Foodies y Food   Travel.

En este programa se dieron a conocer al público chino los productos mallorquines más típicos, desde la sobrasada a la ensaimada. La TVB es una cadena con gran capacidad de influencia. Cuenta con 4.500 empleados.

Las imágenes del documental fueron grabadas por Jeff Tam, fotógrafo asiduo visitante de Mallorca y colaborador de Global Mirror, la empresa de comunicaciones especializada en el mercado asiático.

Luis Felipe de Lorenzo, director de esta empresa en Mallorca, afirmó que «el programa fue rodado el pasado otoño con el objetivo de potenciar la demanda de cruceros que parten de Barcelona, que es donde llegan los pasajeros chinos procedentes de Hong Kong».

De Lorenzo señaló que «estos cruceros suelen hacer escala en Palma y es un ejemplo de que si en Palma trabajamos bien los propios touroperadores promoverán nuestro destino sin que aquí hagan falta campañas institucionales de promoción exterior».

De Lorenzo explicó que, según informes oficiales del gigante asiático, «en China ya hay más de 130 millones de turistas que viajan, sobre todo entre octubre y mayo, por lo que podría ser un segmento de clientela clave para mitigar la dependencia del mercado europeo».

El área de Hong Kong, antigua colonia británica, es donde existe un mayor poder adquisitivo por parte de la población. Allí es donde han comenzado a potenciarse los productos mallorquines de gastronomía de calidad, así como sus comercios tradicionales. El conocimiento de la Isla ha aumentado desde el programa del martes.