Los touroperadores prevén que el turismo alemán caerá un 10 % este año en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
En la pasada feria internacional de turismo Fitur-Madrid, el estand de Balears fue un continuo trasiego de touroperadores alemanes para mantener reuniones y contactos con los hoteleros de las Islas.

En la pasada feria internacional de turismo Fitur-Madrid, el estand de Balears fue un continuo trasiego de touroperadores alemanes para mantener reuniones y contactos con los hoteleros de las Islas.

23-01-2019 | José Sevilla

Los touroperadores prevén una caída del 10 % del turismo alemán en Balears este año por la competencia de los destinos del Mediterráneo oriental, los elevados precios de los hoteles de las Islas y el impacto negativo derivado de que la ecotasa se doble en la temporada alta.

Los grupos turísticos Thomas Cook, TUI, Alltours, FTI, Dertour Touristik y Schauinsland Reisen coinciden en señalar que la actual coyuntura turística no beneficia en nada a Mallorca, Menorca e Ibiza.

«En estos momentos los niveles de ventas de reservas para el verano están un 17 % por debajo del pasado año y este porcentaje parece que no va a variar de aquí a marzo», apuntan los touroperadores.

Durante la pasada feria de Fitur-Madrid representantes y directivos de los grupos turísticos alemanes mantuvieron reuniones de trabajo con hoteleros de las Islas en el estand de Balears. El motivo de los encuentros fue renegociar a la baja cupos de camas contratados en garantía para la próxima temporada turística a causa de la baja demanda actual en Alemania hacia Balears.

Las aerolíneas alemanas, ante esta coyuntura adversa, mantienen de momento los ‘slots’ (movimiento de aviones en franja horaria) previstos en los tres aeropuertos de las Islas, «pero habrá que adaptar la conectividad aérea para la temporada de verano de acuerdo a cómo evolucionen las reservas en las próximas semanas, porque no podemos traer a Balears aviones medio vacíos».

Los touroperadores además resaltan que las reservas a Balears desde el Reino Unido y países escandinavos «están muy por debajo del pasado año, lo cual también pasará factura a los hoteleros de las Islas».

El período de mayor venta de reservas se produce entre el 15 de enero y el 15 de marzo en los principales mercados emisores. En el Reino Unido las ventas están paralizadas por el ‘Brexit’, en los países escandinavos por cuestiones económicas ante la depreciación de sus divisas frente al euro y en Alemania todas las ventas están enfocadas en estos momentos hacia Turquía, Egipto y Bulgaria.

En cuanto a rentabilidad empresarial en 2019, fuentes de los touroperadores señalan que los hoteleros baleares verán rebajadas sus previsiones de volumen de negocio y rentabilidad por la pérdida de turistas desviados en los últimos cinco años por problemas geopolíticos en Turquía, Egipto y Túnez.

En cuanto a los precios, inciden en que Mallorca y Eivissa están fuera de mercado en comparación con los citados países.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ricardo
Hace 16 días

La Playa de Palma tiene que volver a atraer turismo de familias y para eso deberian ir la preparando

Valoración:3menosmas

Cornelio.
Hace 18 días

¡Aleluia!!.

Valoración:0menosmas

Señor con bigote
Hace 18 días

Mejor, a emborracharse a su casa

Valoración:-2menosmas

Jose
Hace 18 días

Pero como van a venir con lo chapuzeros que somos,que calidad,servicio y atencion se les da aqui,con precios carisimos,robos,drogadiccion, suciedad,sin personal,por supuesto que van a lugares donde son tratados con verdaderos profesionalidades,caso Asia,Oriente,Europa,donde hay calidad,servicio,atencion,precios normales, No es que no vienen por la ecotasa o por masificacion,no vienen por lo ecpuesto antes,y menos vendran como sigan queriendose aprovechar del turista,

Valoración:9menosmas

Rot d'all.
Hace 18 días

A la fí una bona notícia i així i tot encara en vendran massa.

Valoración:1menosmas

que cosas
Hace 18 días

mallorca no puede mas que venga poco turista con billetes q muchos sin dinero cantidad no calidad si claro de eso company hila o busquets ni habalar

Valoración:-4menosmas

Antonia
Hace 18 días

El verano pasado estuvimos en Mallorca, zona Playa de Muro y Alcudia, mi marido y mis dos hijos de 7 y 10 años. Fueron dos semanas muy bonitas. Los hoteles de media pension cuestan unos 300 EUR por noche, si les sumamos los 800 EUR de los vuelos , otros 900 de coche de alquiler ,mas gasolina y luego un paseito en barco , algun bar de almuerzo y 4 cosas mas. Gastamos algo mas 7000 eur..una familia normal de 4 personas…en dos semanas! Ahora a todos aquellos que se quejan de que los precios estan por los suelos, me gustaria saber donde hacen ellos vacaciones …siento decirlo pero Mallorca en verano es cara

Valoración:25menosmas

Zagreb
Hace 18 días

En Croacia no hay chusma son mucho mas limpios con sus ciudades aqui ni para mantener la industria de la q comen millones de personas cuidamos

Valoración:17menosmas

Berlin
Hace 18 días

No vienen porque se pasan mas rato en comisarias denunciado robos y quitandose masajistas y vendedores ambulantes de encima q tiempo de descanso

Valoración:18menosmas

Bien
Hace 18 días

Es normal que no quieran venir con tanta masificación no hay sitio ni en las playas, Palma colapsada, coches por todos sitios y colapsando carreteras, transporte público tib ya sabemos, ... Normal, porque hay otros lugares con más calidad ambiental y con menos turistas.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3