TW
0

El viento no da tregua en Mallorca. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado este miércoles a primera hora sus avisos meteorológicos con respecto a Baleares, y ha activado la alerta naranja en el interior de la Isla por «riesgo importante» en el interior a causa del fuerte viento.

En concreto, la Aemet informa de que «se han observado rachas superiores a 90 km/h en distintos puntos del interior» de Mallorca, y es probable que se mantengan en durante la mañana.

Además de esta zona, el resto de la Isla estará sometida a fuertes vientos durante toda la jornada, con rachas de hasta 80 km/h en el levante, sur, norte y Serra de Tramuntana, donde también hay alerta por fenómenos costeros, del mismo modo que en toda Menorca.

Aunque hasta este momento no se ha informado de incidentes importantes la noche ha sido muy ventosa y nuevamente se han observado registros de relevancia, con los 102 km/h en el observatorio del Puig d'Alfàbia, los 96 de Binissalem, o los 91 km/h en Santa Maria.

Noticias relacionadas

Otros observatorios, como la red de avisos en tiempo real de Balears Meteo, eleva sustancialmente estos datos, en los que destaca una racha máxima de viento de 122 km/h en el castell d'Alaró.

Lo peor del temporal de viento e inestabilidad meteorológica se espera para el viernes, cuando, según el pronóstico de Aemet, soplará el viento del suroeste de fuerza 8 en amplias zonas del archipiélago, y dejará olas de 4 metros complicando la situación en el mar.