TW
0

Pimem ha considerado que la nueva Ley de Residuos, aprobada este martes en el Parlament balear, es «muy valiente» y «avanzada respecto al resto de Europa», aunque «corre el riesgo de ser demasiado ambiciosa y que no se obtengan los resultados esperados, ni se alcancen los objetivos impuestos para 2020 y para 2030», ha informado la Federación en un comunicado.

Desde Pimem han alertado, asimismo, de «la falta de control» que habrá, a su parecer, en la venta y comercialización de estos productos en las plataformas online y el presidente de Pimem, Jordi Mora, ha detallado que será «complicado» vigilar estrechamente a las grandes empresas digitales, «es un problema que no se ha tenido en cuenta».

Noticias relacionadas

«Nuestras islas son un gran atractivo turístico por la gran diversidad medioambiental que tenemos, debemos proteger nuestro ecosistema mediante medidas que creemos que son más adecuadas», ha afirmado Mora.

Además, han querido remarcar la importancia de que haya «complicidad absoluta» por parte del sector empresarial y de la sociedad balear para poder llevar a cabo los objetivos que se han marcado en esta nueva Ley.