TW
0

La serie Illes en Transició, de la productora Quindrop, se estrenará este fin de semana para narrar en siete capítulos cómo se vivió en Baleares la etapa de la Transición. La serie se emitirá a lo largo de varias semanas desde la televisión autonómica IB3.

Según ha informado la productora en una nota de prensa, la serie se propone ser «una crónica rigurosa de aquellos años» y sumar imágenes para «entender» este tiempo, aún no retratado «en la historia televisiva de Baleares».

Así, «a lo largo de siete capítulos abordará el análisis de una etapa de cambios, de implicación política, de incertidumbre y de ilusiones que marcó profundamente las personas que la vivieron», han explicado desde la producción.

El primer capítulo se estrenará en el Centro Cultural de la Obra Social Sa Nostra este viernes de febrero a las 20.00 horas y se emitirá al día siguiente a las 21.40 horas en IB3 Televisión. El episodio, «Los últimos años del franquismo (1970-1975)», repasará el clima político y social de los últimos años de la dictadura, y el eco en Baleares de hechos de trascendencia nacional.

En las semanas siguientes se emitirán «La muerte del dictador (1975-1977)», «El despertar de una sociedad (1977-1981)», «Todo el mundo al suelo. El golpe del 23F (1981)», «El asentamiento de la democracia (1982-1990)», «¿Qué quiere esta gente? Cultura en transición (1970-1990)» y «¿El fin de la Transición?».

El programa también se podrá seguir en directo a través de la página de IB3 y tras su emisión a través de la sección a la carta.