La Conselleria informa que el proyecto de ampliación del CEIP Escola Nova está «muy avanzado». | Govern de les Illes Balears

TW
0

La Conselleria de Educación y Universidad ha confirmado la futura ampliación del IES de Porreres para incluir la oferta de bachillerato y, asimismo, ha informado que el proyecto de ampliación del CEIP Escola Nova de Porreres está «muy avanzado», ya que las obras de empezarán el verano de 2019, según las previsiones Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) del Govern.

En un comunicado emitido por dicha Conselleria se ha concretado que el objetivo de la ampliación del instituto es que se resuelvan «los problemas actuales de espacio», eliminando al mismo tiempo las aulas modulares, y pudiendo añadir bachillerato.

La actuación está prevista en el Plan de Infraestructuras Educativas dentro del periodo 2019-23 y, asimismo, está condicionada a la cesión por parte del Ayuntamiento de Porreres de los terrenos necesarios para llevar a cabo la ampliación del instituto.

Todo ello ha sido resultado de una reunión entre la alcaldesa del municipio, Francisca Mora, el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y el jefe de Servicio de Centros, Jordi Escudero, donde repasó la situación de las infraestructuras educativas de Porreres.