Catalina Cladera durante su presentación en el Consell Polític del PSIB. | @CatalinaClader1

TW
2

La candidata del PSIB-PSOE de las elecciones autonómicas a presidir el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha presentado su proyecto a los socialistas de la Isla en un Consejo Político celebrado este lunes y ha señalado que se presenta a las elecciones con el objetivo de «consolidar las políticas puestas en marcha esta legislatura».

Según ha informado el PSIB-PSOE en un comunicado, Cladera ha insistido en que «el mejor aval es el trabajo hecho estos cuatro años» en los que, a su juicio, se ha revertido «los años de gestión de una derecha nefasta que tuvo los recortes como lema».

«Los socialistas tenemos una gran responsabilidad, la más grande dentro del marco de las izquierdas, porque nos creemos todas las políticas sociales que defendemos. No consentiremos una pasa atrás en este sentido», ha dicho la candidata del PSIB-PSOE.

Noticias relacionadas

Asimismo, ha agradecido a la militancia socialista la confianza depositada en su proyecto y ha querido reconocer de manera especial la tarea realizada por los consellers socialistas «que se han dejado la piel esta legislatura y han aguantado el peso de la gestión del Consell de Mallorca, a pesar de no presidir la institución».

En este sentido, ha destacado algunos de los hitos logrados esta legislatura, como por ejemplo «dar una perspectiva más cercana al turismo, ayudar los ayuntamientos a desestacionalitzar, acercar el comercio al ciudadano, cuidar de las raíces y de la cultura de los pueblos, poner cordura a los cosos turísticos, incrementar los presupuestos del Consell, con especial mención a la IMAS, o mantener y ampliar instalaciones deportivas», entre otros.

Por su parte, Mercedes Garrido, secretaria general del PSIB-PSOE de Mallorca, ha destacado la experiencia de Cladera en política municipal como uno de los principales valores de su candidatura.

«El objetivo con Catalina se gobernar y presidir. Es la mejor candidata, porque es valiente, decidida y tiene mucha experiencia, no solo como consellera de Hacienda, sino también como regidora de sa Pobla, cosa que le da la visión de la política municipal», ha explicado Garrido.