Cambio de guardia de estreno

| Palma |

Valorar:

Estrenan uniforme en el cambio de guardia de La Almudaina, en Palma.

26-01-2019 | Pere Bota

El ya tradicional relevo del cambio de guardia ante el Palacio de la Almudaina exhibió este sábado un cambio de imagen con el estreno de nuevos uniformes, que reproducen los de la Infantería española de Carlos III. Se da la circunstancia de que es la primera vez que los soldados del Regimiento de Infantería Palma 47 lucen esta indumentaria en sustitución de los uniformes del Regimiento de Voluntarios de Palma de 1808, que interpretaban la recreación desde 2009.

Toma de Menorca

El anterior uniforme utilizado en este vistoso relevo de guardia coincidía con la Guerra de Independencia, mientras el actual data de la toma de Menorca en 1782. Compuesto de casaca blanca, calzon rojo, chaleco blanco, corbatín negro, sombrero de tres picos y correaje doble con cartuchera y tajhalí, recrea a la perfección el ambiente militar del siglo XVIII.

La ceremonia fue presenciada por un numeroso público, buena parte de ellos turistas y residentes extranjeros que, al final del desfile y tras responder con unos aplausos, pudieron fotografiarse con los soldados ante la garita de acceso a la Comandancia General.
El acto recrea el relevo de la Guardia de Honor de Palacio con un oficial al mando de la sección y dos suboficiales. La Marcha de Alabarderos del siglo XIX acompañó la ceremonia durante la Revista de Armas y el Relevo de Centinela. Este vistoso evento que organiza la Comandancia General se realiza el último sábado de cada mes a las 12.00 horas, excepto en julio y agosto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Wasis
Hace 19 días

He sido militar muchos años y en muchos desfiles de la almudaina me ha tocado pringar , os puedo asegurar que para los militares hacer eso es amrgante , más que nada porque te fastidia el sábado por la mañana ( luego te dan un día libre, entre semana ) y te tiras toda la semana ensayando esa ridiculez, pero si nos lo mandan no podemos hacer otra cosa ,compañeros míos estuvieron en sant llorenç ayudando y embarrados hasta las rodillas sacando maderos puerta tablas ....no entiendo como no utilizan el ejército para este tipo de cosas o cosas prácticas que ayuden a la población civil ... Y por cierto muy a favor de que en vez de gastar ese dinero en trajes que lo utilicen en otras cosas , como por ejemplo las instalaciones de la base , vive mejor un preso que un militar

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace 19 días

... en la mili nosotros incluso lo hacíamos mejor... qué indolentes se ven... en fin, los británicos y los griegos nos dan mil vueltas

Valoración:-9menosmas

Qué ridículo !!!
Hace 20 días

¿A esto se dedican los militares? ¿Y los millones que van al ejército?

Valoración:-13menosmas

zzz
Hace 20 días

Un pais sin tradiciones y sin historia es un pais sin rumbo, vacio,incredulo ante el futuro señor Don Pesimo. Viva el ejercito español que es lo unico que nos queda.

Valoración:27menosmas

Ejemplares
Hace 20 días

Sois admirables, militares preparados para el combate, para ayudar en tragedias como la de San Llorens y el sábado para la recreación histórica!!!! Imposible superar esta entrega y servicio. Los mejores de la AGE, los que marcan el ejemplo. Muchas gracias!!

Valoración:28menosmas

Pep Llorca
Hace 20 días

Me parece muy adecuado realizar un cambio de guardia tan bonito, rememorando nuestra si, nuestra historia militar aunque solo sea una vez al mes en escasos 40 minutos de acto, muy bonito muy atractivo y me enorgullece que nuestros militares no se olviden de estos actos que pueden parecer únicamente pintorescos pero que son muy ejemplares, gracias a estos hombres y mujeres que aparte de estos actos pertenecen a unidades que han servido en Kosovo O Afganistan.

Valoración:24menosmas

Sí, muy bonito, pero...
Hace 20 días

Sí, muy bonito, pero... ¿Dispone UH de una copia de la factura de lo que valen los uniformes para hacer el moneato delante de la Almudaina?

Valoración:-35menosmas

donpesimo
Hace 20 días

Comedia ornamental.

Valoración:-34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1